MAGNA
La procesión magna de Sevilla ya tiene programa oficial

El Domingo de Ramos de Sevilla mantendrá para 2025 la misma configuración que en 2024

El orden será: La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor

Si el resultado no es satisfactorio, las hermandades estudiarán otras alternativas para años venideros

El centenario de la Virgen de la Candelaria, en una exposición en la Cámara de Comercio

Nazarenos de La Cena el pasado Domingo de Ramos / Juan Carlos Vázquez

En una reunión celebrada recientemente, las hermandades del Domingo de Ramos han acordado repetir en 2025 la configuración del día que fue aprobada en el Cabildo de Toma de Horas de 2024, y que no se pudo probar en la pasada Semana Santa, a causa de las inclemencias meteorológicas sufridas en dicha jornada. De este modo, el Domingo de Ramos de 2025 se mantendrá con este orden: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor.

Las hermandades de La Cena y San Roque mantendrán los recorridos establecidos para 2024 en la Alfalfa. Asimismo, se mantienen los puntos de control horario entre las hermandades de La Cena, San Roque y La Amargura tras salir de la Catedral. Como se había planificado anteriormente, una vez que se pruebe esta configuración en 2025, si el resultado no es satisfactorio, las hermandades se comprometen a estudiar otras alternativas para los años siguientes. Estas modificaciones serían estudiadas entre todas las que fueron analizadas como viables, siempre con el objetivo de seguir mejorando la configuración del día.

Esta nómina fue aprobada en el mes de noviembre de 2023, y contemplaba como novedad más significada el intercambio de puestos entre La Paz y La Cena, pasando la del Porvenir a ser la cuarta del día por detrás de La Hiniesta, que resultó ser la tercera tras el cambio aprobado el año anterior. Además, la corporación de Los Terceros había acordado el trazado de un nuevo itinerario de ida para mejorar la alternancia en la llegada a la Carrera Oficial, tomando por el entorno de Daoiz, García-Tassara y Amor de Dios para alcanzar el Duque, suprimiendo así el transitar a la ida por Gerona y Doña María Coronel. A la vuelta tomarían por San Juan y Boteros, un itinerario que de hecho realizaron en la mañana del Martes Santo, puesto que el Domingo se truncó por la lluvia y los tres pasos hubieron de refugiarse en la Catedral, junto a los de Jesús Despojado y el misterio de Jesús de la Victoria. La Estrella, que mostró su disconformidad con el penúltimo puesto, se mantiene en dicho lugar, entre las cofradías de La Amargura y El Amor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último