La Divina Pastora irá sobre el antiguo paso de Valvanera desde Santa Marina a las Agustinas
La imagen saldrá desde su primitivo templo sobre estas andas por las dimensiones del convento
Además portará sombrero el día de la coronación antes de que se le imponga la corona
Prohibida la falda corta
Nuevos nombramientos para los servicios pastorales en la Archidiócesis de Sevilla
Los cofrades pastoreños de Santa Marina encaran, como es sabido, un año y medio de una intensidad altísima. A principios de este mes se dio a conocer el programa de actos y cultos con motivo de la coronación canónica de su titular, la Divina Pastora, que recibirá esta distinción el próximo 27 de septiembre de 2025, como colofón a varios meses de trabajo incansable.
Una misión, traslados a diferentes templos y colegios, posterior procesión... A partir del mes de febrero arrancará este calendario que culminará no sin antes haber cumplido el propósito de sembrar la fe y, por supuesto, dejar patente su firme intención de trascender en la personalidad y la originalidad. La Divina Pastora, que prácticamente asumirá el récord de cultos externos (algunos de ellos recogidos en Reglas, como el rezo de la Corona o lal propia procesión anual) dentro de una misma celebración desde que se tienen registros, partirá el 28 de febrero, Día de Andalucía, a las parroquias de los Tres Barrios en un vehículo acristalado. La corporación estima que se empleará en torno a una hora en recorrer la distancia que separa la vieja calle Amparo de esta zona periférica de la ciudad, y podrá ser acompañada en todo momento por cofrades y devotos. En este mismo vehículo se trasladará al Colegio de las Calasancias, entidad con la que guarda estrecha vinculación. Durante su presencia en las parroquias de la Candelaria y la Blanca Paloma se materializarán diversos programas de dinamización y se ejecutará la gran obra social de la coronación.
Pero en estas últimas horas hemos conocido un detalle que a buen seguro tampoco pasará desapercibido y arrojará una escena novedosa. En una entrevista en Sentir Cofrade, de PTV Sevilla, el hermano mayor Andrés Martín adelantó que la Divina Pastora irá desde Santa Marina (su primitivo templo y donde se celebrará el triduo preparatorio) hasta el convento de las Agustinas en el antiguo paso de la Virgen de Valvanera, fechado en el siglo XIX, y que fue el que usó la hermandad de San Hermenegildo hace un mes en su novedosa e inédita salida procesional. Todo ello debido a las dimensiones de su paso, que no se ajustan a la puerta del citado convento. Esta procesión tendrá lugar el día 21 de septiembre, fecha que corresponde a su ordinaria salida. Con las Hermanas Concepcionistas estará tres días, hasta que sea trasladada de manera sencilla y en andas hasta la Catedral horas antes del 27 de septiembre, día de su coronación.
El hermano mayor, además, deslizó que la imagen saldrá con su habitual sombrero hasta el espacio elegido para la ceremonia, que será ante el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo y con la Virgen mirando al Archivo de Indias. Una vez ubicada, el equipo de priostía retirará el sombrero para que Saiz Meneses imponga la corona. Al día siguiente procesión de regreso en horario e itinerario aún por confirmar. Más detalles acerca de un 2025 que promete ser histórico para esta advocación genuinamente sevillana.
También te puede interesar