En directo: Día de la Virgen de los Reyes en Sevilla
El palquillo
El templo metropolitano ha abierto sus puertas esta madrugada para celebrar cinco eucaristías antes de la misa estacional de las 9 de la mañana
Devoción. La ciudad se queda otro 15 de agosto sin vivir la procesión de su Patrona, pero los devotos de la Virgen de los Reyes han acudido fieles a su cita. La Catedral ha abierto sus puertas de madrugada para acoger las primeras eucaristías, ampliadas a cinco, antes de la misa estacional que dará comienzo a las nueve de la mañana.
Ya han pasado por delante del Altar del Jubileo, donde se ha colocado a la Virgen, muchos devotos y, una vez finalidad la celebración, los fieles podrán acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje y venerar a la Patrona. Las puertas estarán abiertas hasta las 14:00.
Los accesos, al igual que para las misas de peregrinos y el pontifical, serán por las puertas de Campanillas y de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio (Avenida de la Constitución) y salida por la Puerta de los Palos.
Tanto el Cabildo Catedral como la asociación de fieles ruega a todos los devotos que extremen las precauciones y cumplan de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral.
No hay comentarios