Todos los detalles de los traslados de la Virgen del Socorro del Amor
Salida
La imagen irá a la Catedral el 2 de noviembre y regresará el 21 de diciembre
El itinerario de ida y vuelta será prácticamente el mismo y en horario de mañana
El alcalde de Sevilla: "Se puede plantear una tasa para regular las salidas extraordinarias"
Desvelados más detalles acerca de otro de los hitos cofradieros del próximo otoño. Como ya se anunció, la Virgen del Socorro, titular mariana de la hermandad del Amor, participará en la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, enmarcada en la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades. La dolorosa formará parte de esta muestra de carácter sacro en su paso de palio, como ejemplo de una de los conjuntos más completos en su género.
De este modo, la junta de gobierno que preside Juan Cruzado ha notificado algunos detalles relativos a los traslados de ida y vuelta de la imagen, previstos para el 2 de noviembre y el 21 de diciembre respectivamente. En relación a la procesión de ida, las puertas de la Colegial del Salvador se abrirán a las 6:45 de la mañana, y la llegada al templo mayor hispalense está prevista para las 8:00. Es decir, será un traslado eminentemente nocturno. El itinerario será el siguiente: Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos. El acompañamiento musical correrá a cargo del Grupo de Cámara SACRA.
Una vez que finalice dicha exposición, la dolorosa regresará a su sede canónica en la mañana del día 21 de diciembre, con salida prevista a las 9:15 de la mañana y entrada fijada para las 10:30. El recorrido a seguir será el siguiente: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador. Es decir, el mismo que la ida pero a la inversa. En esta ocasión el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras, que actúa cada noche de Domingo de Ramos tras este paso de palio.
Serán, indudablemente, días bastante intensos en clave cofradiera en la ciudad. Precisamente el día 2 de noviembre, la Virgen del Socorro y la Virgen de la Estrella coincidirán en la Catedral de Sevilla, puesto que la dolorosa trianera regresará ese mismo día a su barrio tras la celebración del XXV aniversario de su coronación canónica, previo traslado el 30 de octubre. Por su parte, el día 21 de diciembre, está prevista la procesión extraordinaria del Cristo de San Agustín, imagen que estará expuesta a la veneración en el marco de la citada exposición al igual que la imagen de Juan de Mesa. Esta última procesión se desarrollará por la tarde, con salida prevista a las 20:00. Un auténtico carrusel cofradiero.
No hay comentarios