Todos los detalles de la procesión extraordinaria conjunta del Parque Alcosa

Extraordinaria

Las hermandades de los Desamparados y el Divino Perdón conforman una singular procesión por el cincuentenario de la parroquia

La procesión comenzará a las 20:00 y terminará de madrugada cuando regrese el Divino Perdón a su templo

Todos los detalles de la Misión Evangelizadora de la Virgen del Amor de Pino Montano

Las imágenes preparadas en sus pasos procesionales
Las imágenes preparadas en sus pasos procesionales

Un regalo para los cofrades en pleno mes de junio. El Parque Alcosa cierra todos los preparativos de cara a una jornada histórica para su barrio: la conmemoración del cincuentenario de la parroquia que vertebra y aglutina la vida espiritual de miles de personas. Por tal motivo, las hermandades de los Desamparados y el Divino Perdón participan este sábado 15 de junio en una gran procesión extraordinaria conjunta.

La procesión, impulsada como decimos por el párroco don Gonzalo y con el objeto de celebrar el citado aniversario, contará con hasta tres pasos, que irán dispuestos en el siguiente orden: San Francisco de Asís, el Nazareno del Divino Perdón con la Purísima Concepción, y la Virgen de los Desamparados cerrando el cortejo.

La procesión comenzará a las 20:00 de la tarde desde la iglesia Beata Ana María, sede canónica de la corporación penitencial, tomando el siguiente itinerario: Salida, Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avenida Ciudad de Chiva, Callejón Plaza del Obradoiro, Plaza del Obradoiro, Avenida Ildefonso Marañón, Ciudad de Alfafar, Parroquia de los Desamparados (00:00). En este momento se realizará un breve acto de culto y bendición con los tres pasos.

A continuación, los titulares del Divino Perdón (San Francisco y la Virgen de los Desamparados ya se quedan en su sede canónica, la parroquia) regresarán a su templo siguiendo el recorrido a señalar: Ciudad de Paterna, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Liria, Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Avenida Ildefonso Marañón, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Alfonso Grosso y entrada sobre las 2:00 de la madrugada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Pasión y Resurrección tras San Francisco, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en el paso del Divino Perdón y la Banda Municipal de La Puebla del Río, como es habitual, tras la Virgen de los Desamparados.

Estética inédita y datos de interés

Esta procesión adquiere un auténtico carácter de extraordinario porque todo es novedoso e inédito en el plano visual, una cuestión que ha generado honda expectación entre la Sevilla cofradiera. Empezamos con la imagen de San Francisco, que sale por primera vez sobre un paso procesional.

Impacto ha causado la disposición de las imágenes del Divino Perdón, pues ambas figuran sobre un mismo paso de estilo neobarroco: el que ha cedido la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor y realizado por Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda. El Nazareno aparece en la parte delantera del paso, vistiendo por primera vez túnica bordada cedida por la hermandad de Las Siete Palabras y cíngulo del Gran Poder. En la parte trasera del paso, a la derecha de la cruz, la Virgen de la Purísima Concepción, con el manto bordado de Fernández y Enríquez perteneciente a la hermandad de la Estrella.

No menos desdeñable, todo lo contrario, es la estética de la Virgen de los Desamparados. La corporación gloriosa cumple un anhelo histórico entre los hermanos, los que están y los que no: saldrá por primera vez bajo palio, y lo hará gracias a la generosidad de la hermandad de Los Javieres. La corporación del Martes Santo ha cedido las caídas y el techo de la Virgen de Gracia y Amparo, conformando así una estampa histórica. En el resto del conjunto han participado numerosas hermandades: San Benito ha cedido el manto de Padilla, la Milagrosa la corona de la Virgen del Rosario, San Esteban la saya torera, Torreblanca la peana y el Cerro los ángeles que flanquean dicha peana.

Durante estos días infinidad de vecinos han aprovechado para engalanar sus balcones, fachadas y ventanas, así como está prevista la presencia de mujeres vistiendo la clásica mantilla. Como puntos de interés se espera con entusiasmo el discurrir del cortejo por la plaza del Zocodover, el enclave más recogido de la procesión, así como el transitar por el callejón de la plaza del Obradoiro. Al regreso, la cofradía del Sábado de Pasión pasará por la calle que lleva el nombre de su titular, Jesús del Divino Perdón, instantes antes de efectuar su entrada nuevamente en la iglesia de la Beata Ana María.

stats