La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a la imagen a Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla que pronunciará Fernando Vaz el próximo año 2025.
Por el momento se desconoce el formato de la procesión y de qué manera se realizará, y sobre todo si la imagen saldrá desde algún templo más cercano a la Catedral (lo más probable y lógico), puesto que de su parroquia al templo mayor hispalense separan siete kilómétros y medio, debido a que el Parque Alcosa se encuentra en la zona este de la ciudad. Además, la imagen será en un principio coronada popularmente en la salida procesional del último sábado de mayo, jornada en la que recorre las calles del barrio del que es patrona.
La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados es una talla de candelero de tamaño natural. Es obra de Ricardo Comas Fagundo, doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. La imagen fue un encargo del entonces Hermano Mayor, Luis Comas Fagundo, hermano de sangre del autor. Fue terminada en 1974 siendo bendecida el 12 de enero de 1975 por el entonces Obispo auxiliar Monseñor Montero Moreno. Hablamos por tanto, de una imagen que ha acompañado a todos los vecinos del barrio del Parque Alcosa desde prácticamente sus inicios. La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados realiza su salida procesional cada mes de mayo, al pie de la Santa Cruz. Y es que, a pesar de las lágrimas que brotan de sus ojos, María, primer Sagrario, Madre de Cristo, erguida ante la Cruz es fiel testigo de la Gloria del Señor asumiendo la voluntad de Dios.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios