Denuncian amenazas tras ser señalados por los disturbios de la Madrugada
incidentes en la Madrugada
Dos jóvenes reconocen que subieron a una red social fotos con comentarios como "Sevilla va a temblar" o "guapete antes de la catástrofe", pero niegan ser los autores y aseguran haber sido víctimas de las estampidas.
Dos jóvenes de 18 y 17 años han denunciado en comisaría que han sufrido amenazas tras ser señalados como autores de los disturbios sucedidos en Sevilla durante la Madrugada aunque la Policía no tiene constancia de que hayan participado en los hechos.
La denuncia fue presentada este sábado por la noche en el puesto de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se personaron los dos jóvenes, uno de ellos acompañado por su madre al ser menor de edad.
En la misma, ambos admiten que en sus cuentas de la red social Instagram "subieron una foto en la que se veía a ambos, así como a un tercer amigo, en disposición de salir a disfrutar la citada madrugada, poniendo el comentario petaos.com y Sevilla va a temblar". Aseguran, no obstante, que "fueron igualmente víctimas de la serie de estampidas, así como de desórdenes que se originaron por parte de terceras personas".
Uno de ellos, el de 17 años, "subió posteriormente una foto con el comentario Guapete antes de la catástrofe, guapeteatropellao, avalancha y putasemanasanta.
A raíz de ello, "han recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales, acusándolos de haber sido los causantes de los disturbios", además de señalar que algunos medios de comunicación han hecho alusión a esas fotos y comentarios "y han manifestado que han sido puestos en libertad con cargos".
La denuncia señala que las amenazas han sido constantes para ellos desde que las fotos fueron difundidas en las redes sociales y algunas van "dirigidas directamente a menoscabar gravemente la integridad física, así como su reputación y la de sus familias".
La Policía indica en la misma denuncia que "ambos carecen de reseñas por parte de la Policía Nacional, motivo este por lo que se puede acreditar, cuanto menos, que no fueron detenidos por los hechos narrados (...) conllevando estas difamaciones un gran perjuicio para los comparecientes".
También te puede interesar