CYRTA restaurará las bambalinas del palio de la Candelaria
Intervención
La intención es frenar los daños que presentan estos excepcionales bordados
Los trabajos se extenderán durante los próximos cuatro meses
La Semana Santa desubicadora, los horarios de la Magna y los reyes de los belgas
La hermandad de la Candelaria restaurará las caídas de su singular paso de palio. La corporación del Martes Santo ha anunciado en sus perfiles oficiales que la empresa CYRTA acometerá un proceso de intervención en las bambalinas del paso de palio de su dolorosa titular, María Santísima de la Candelaria.
En concreto, los responsables y encargados de este taller (que se han desplazado a las dependencias de la cofradía para firmar el contrato junto a José Antonio Fernández, el hermano mayor) llevarán a cabo, en líneas generales, un proceso de eliminación de la corrosión presente en algunos de los elementos bordados, así como la limpieza y la fijación de hilos metálicos que forman parte del diseño del mismo. Asimismo, se practicará un plan de consolidación del terciopelo. En definitiva, frenar los daños que ha ocasionado el paso del tiempo y el estado del soporte. La duración aproximada de esta intervención, según apunta la hermandad, será de cuatro meses.
El centenario paso de palio de la Virgen de la Candelaria (1924) fue diseñado y proyectado por el inalcanzable Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordado sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata, aspecto que le confiere su luz y su estética tan característica. En el techo de palio, bordada en sedas de colores, se reproduce la escena de la Presentación de Jesús en el Templo, que tuvo lugar el día de la Purificación de Nuestra Señora, entroncada directamente con la advocación de la Candelaria.
No hay comentarios