TRÁFICO
La nueva rotonda de Nervión no convence

Culminan las visitas pastorales del Arciprestazgo de San Bernardo con una eucaristía en el Corpus Christi

Iglesia

El obispo auxiliar don Ramón Valdivia ha visitado entre los meses de enero y junio las trece parroquias de esta demarcación

Todos los sacerdotes de la zona han participado en la misa de clausura

San Diego de Alcalá recibe la visita pastoral del obispo auxiliar Ramón Valdivia

El obispo don Ramón junto al resto de párrocos del arciprestazgo

Punto y final a un intenso primer semestre del año en el arciprestazgo de San Bernardo. La parroquia del Corpus Christi ha acogido este domingo la celebración de la eucaristía de clausura de la Visita Pastoral llevada a cabo por la Archidiócesis en esta demarcación entre los meses de enero y junio, un programa espiritual encabezado por don Ramón Valdivia, y el primero de monseñor Saiz Meneses como arzobispo.

Desde primeros de año el obispo auxiliar ha distribuido en varias semanas las diferentes visitas pastorales efectuadas en cada una de las parroquias de este arciprestazgo, el mayor de toda la diócesis hispalense. La intención de estas visitas es participar, junto a las comunidades parroquiales, grupos de adultos, acólitos, voluntarios y vecinos, en numerosos actos formativos como encuentros, charlas, misas o catequesis.

Los párrocos del arciprestazgo de San Bernardo en el Corpus Christi

La última de las visitas previstas en agenda era a la parroquia del Corpus Christi, que comenzó el pasado 3 de junio con la procesión con Su Divina Majestad por las calles del barrio y contando con la presencia del obispo auxiliar. De este modo, como colofón a este proyecto, los trece párrocos de los templos correspondientes han estado presentes en la eucaristía de clausura. Don José Miguel Verdugo, párroco de San Diego de Alcalá, es el arcipreste de San Bernardo, que se compone de las siguientes parroquias: Corpus Christi, Concepción Inmaculada, Ntra. Sra. de la Milagrosa, Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, Ntra. Sra. del Juncal, San Carlos Borromeo, San Antonio María Claret, San Benito, San Bernardo, San Juan de Ávila, San Sebastián, Santísimo Redentor y la antedicha del Plantinar.

Todas ellas han sido visitadas por el obispo auxiliar, quien "acercado constantemente al corazón de nuestra madre la Iglesia transmitiéndonos con su presencia, su cercanía cordial y sencilla, su enseñanza, ternura y preocupación real por cada", en palabras de la parroquia de la Avenida de la Palmera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último