Las cuatro opciones que baraja la Estrella para el traslado a la Catedral
La Dolorosa debería ir mañana jueves a la Catedral donde el viernes está previsto un pontifical por el XXV aniversario de la coronación
El Cristo de San Agustín, en las andas de La Hiniesta a la espera de una decisión
La Virgen de la Estrella se trasladará mañana jueves a la Catedral de Sevilla donde se celebrará el viernes una misa pontifical por el XXV aniversario de la coronacoón canónica, acontecida el 31 de octubre de 1999. La lluvia que durante toda la semana está cayendo sobre Sevilla amenaza seriamente este traslado, por lo que la hermandad baraja hasta cuatro alternativas. Este miércoles se celebrarán diversas reuniones para perfilar las opciones.
Recorrido y horario de La Estrella a la Catedral
El traslado de ida a la Catedral está previsto para este jueves 31 de octubre, a partir de las 16:15, desde la parroquia de San Jacinto. Antes de llegar al templo metropolitano, la Virgen de la Estrella visitará la iglesia conventual del Santo Ángel y Ayuntamiento de Sevilla.
Recorrido completo sería: Parroquia de San Jacinto (16:15), Pagés del Corro, San Jacinto, Puente de Triana, Reyes Católicos, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral por la Puerta de los Palos (22:45).
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz abriendo paso y de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras tras el paso de la dolorosa.
Este plan inicial podría sufrir variaciones.
La primera de las alternativas que baraja la corporación trianera es esperar a que mañana jueves se produzca un claro. Al parecer, esto podría suceder a partir de las 20:00. La hermandad podría retrasar el traslado a las horas en la que los partes de una tregua y advierte que en dos horas llegarían a la Catedral. El recorrido también se acortaría para tomar por el itinerario más corto.
Traslado en la mañana del viernes 1
La segunda opción pasa por trasladar a la Virgen en la mañana del viernes 1 de noviembre. Esta alternativa es poco probable porque la probabilidad de precipitaciones es también importante esa jornada.
El traslado privado es algo que no hay que descartar ni mucho menos. Así lo ha asegurado el hermano mayor en diversas atenciones a los medios. Este se podría hacer en la madrugada del viernes 1 para que la Dolorosa puede estar en la noche de ese para el pontifical presidido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.
Esta opción impide que la Virgen pueda salir de la parroquia casi 50 años después bajo el palio de Rodríguez Ojeda.
No salir de Triana
La última de las alternativas contempladas ahora mismo es que la Virgen no se traslade a la Catedral y que la función conmemorativa del XXV aniversario de la coronación se celebre en la parroquia de San Jacinto. Hasta allí se desplazaría el arzobispo y la Dolorosa estaría entronizada bajo el palio de Ojeda. El escollo en este caso es el menor aforo del templo trianero, ya que serían muchos menos hermanos los que podrían asistir.
La procesión triunfal, en este caso, se celebraría el sábado 2 por las calles de Triana.
También te puede interesar