La Cruz Roja acompañará al Cristo de San Agustín en su procesión extraordinaria
La formación interpretará su música en la salida del día 21 de diciembre
Se trazará un "repertorio singular" acorde a la ocasión
El padre Torres Padilla, Padre de los pobres
Desvelado otro detalle a tener en cuenta de cara a una de las salidas extraordinarias más esperadas del año. La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla acompañará musicalmente al Santo Crucifijo de San Agustín en su regreso a la parroquia de San Roque. La talla saldrá en procesión el próximo 21 de diciembre de manera extraordinaria, y por tal motivo, la corporación ha designado a esta emblemática institución hispalense para que sea la encargada de interpretar su música tras el crucificado.
La cofradía del Domingo de Ramos, que rinde culto entre sus titulares a esta histórica advocación, ha señalado que para esta ocasión se "interpretará un singular repertorio que traslade, a través de la música, parte de la historia de tan gran devoción y de nuestra hermandad". La Banda de la Cruz Roja es, igualmente, la que acompaña cada Domingo de Ramos a la Virgen de Gracia y Esperanza durante la estación de penitencia.
El Cristo de San Agustín se trasladó a la Catedral el pasado sábado, día 2 de noviembre, con mootivo de su participación en la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, enmarcada en la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades. En la Capilla de San Pedro de este templo permanecerá más de un mes. Será el 21 de diciembre cuando regrese a la parroquia de San Roque en procesión extraordinaria y ofreciendo una estampa histórica: sobre el paso del Santísimo Cristo de las Misericordias, de la hermandad de Santa Cruz.
Dicha procesión, eminentemente nocturna arrancará a las 20:15 de la noche con arreglo al siguiente recorrido: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Ubeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benitez, Parroquia de San Roque y entrada en torno a la medianoche. A lo largo del recorrido de vuelta es intención de la hermandad poder cumplir visita a la comunidad de las Agustinas del convento de la Encarnación y a las hermandades de Santa Cruz, La Candelaria y San Esteban.
También te puede interesar