Última hora:
El PSOE convoca el congreso federal para noviembre en Sevilla

El Cristo de la Sed llega a China

El pintor Raúl Berzosa ha realizado varios retratos para la ciudad de Tianjín

Entre ellos se encuentra el rostro del crucificado de Duarte

Este es el horario e itinerario del rosario de la aurora extraordinario de la Hiniesta Gloriosa (diariodesevilla.es)

El Cristo de la Sed, al noroeste de China / Gregory Liu Lei

De Nervión a China, a un núcleo poblacional de casi catorce millones de personas. Los habitantes de Tianjín, una ciudad al noroeste del país del dragón, han conocido de primera mano el rostro imponente del Santísimo Cristo de la Sed, a través de un retrato realizado en 2020 por el pintor Raúl Berzosa. El malagueño trazó una serie de pinturas para el arzobispado de esta ciudad con el objetivo de anunciar una serie de conciertos cuaresmales, y el crucificado de Duarte es la única imagen cristífera representada.

El lienzo del Cristo de la Sed en la Catedral de Tianjín / Gregory Liu Lei

La colección de estos lienzos se ubica en el entorno de la Catedral de esta ciudad, y las fotografías han sido compartidas por el representante del pintor en el país del dragón, Gergory Liu Lei. Además, como apunte más que interesante, tras la instalación de este catálogo pictórico la Santa Sede anunció el pasado 27 de agosto que el gobierno chino reconoció a Melchior Shi Hongzhen como Obispo de Tianjin, cuya diócesis había permanecido sin prelado casi veinte años. Monseñor Melchior resultó detenido mucho tiempo por negarse a unirse a la Asociación Patriótica. La diócesis de Tianjin cuenta con aproximadamente 56.000 fieles, distribuidos en 21 parroquias, atendidas por 62 sacerdotes y un buen número de religiosas.

Por otra parte, no es la primera presencia de la obra de Berzosa en territorio chino. Desde hace años, el malagueño se dedica a decorar iglesias y otros edificios con lienzos y frescos de gran tamaño. Por ejemplo, ya trabajó hace un tiempo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Pekín, uno de los templos más antiguos de China y el primero de la capital. Fue fundada por jesuitas misioneros en 1605 y desde finales del XVII funciona como Catedral. Además, el pasado mes de mayo presentó su última obra para la Catedral del Sur, también pekinesa, en la que se retrataba al Arcángel San Gabriel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último