El Cristo del Dolor de Las Cigarreras ya está en Los Terceros

La imagen ha sido trasladada a las dependencias que posee esta corporación en la iglesia de la calle Sol

Próximamente lo harán los titulares a la parroquia de los Remedios, ya preparada para recibirlos

Jonathan Sánchez Aguilera, cartelista de la Sevilla Eucarística 2025

El imponente Cristo del Dolor, en Los Terceros / Salva López

Últimos compases de la vida cultual en la Fábrica de Tabacos durante, al menos, los próximos meses. La hermandad de Las Cigarreras ha trasladado este lunes al Cristo del Dolor a la capilla que posee en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de Los Terceros. La portentosa imagen de Joaquín Bilbao presidirá este espacio con motivo del cierre de la sede canónica actual, una decisión derivada de las obras que se acometerán próximamente en la plaza adyacente, dentro del proyecto VERA de reurbanización de Altadis.

El Cristo del Dolor en la iglesia de Los Terceros / Salva López

Desde este templo -Los Terceros- saldrá la cofradía el Jueves Santo de 2025, como ya se anunció tras el cabildo extraordinario celebrado el pasado mes de octubre. Por tanto, buena parte de la actividad interna de la cofradía se desarrollará o tomará parte protagonista y preponderante en este enclave, propiedad de la cofradía desde el año 1693, y donde permaneció hasta principios del siglo XX, cuando se trasladó a la actual capilla de la Universidad, sede antaño de la primitiva fábrica tabacalera. La efigie de Joaquín Bilbao, que se conserva habitualmente en las dependencias de la corporación sin recibir culto, procesionó desde 1916 hasta 1939 y posteriormente en 1973. De una admirable valía artística, no terminó de encajar en el gusto de la época y fue finalmente retirado.

Los titulares, pronto en Los Remedios

En dicho cabildo extraordinario se acordó, igualmente, que las imágenes titulares del Señor Atado a la Columna y la Virgen de la Victoria recibieran culto en la parroquia de Los Remedios, recibida la pertinente autorización eclesiástica y de común acuerdo con el párroco. Pues bien; en la nave central de dicho templo ya se levantan sendos altares en los que serán veneradas ambas tallas, la de Buiza, que cumple medio siglo desde su hechura, y la formidable dolorosa. De este modo, en los próximos días serán trasladados de manera privada hasta su nuevo y circunstancial emplazamiento.

La parroquia de los Remedios, lista para recibir a los titulares de Las Cigarreras

En este parroquia se celebrarán los cultos de regla de Quinario y Función Principal de Instituto. El besamanos de María Santísima de la Victoria, así como el Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna se celebrarán en y desde la Capilla del Colegio Santa Ana, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último