El Cristo de Burgos presenta en el Ayuntamiento los actos del 450 aniversario del crucificado
José Luis Sanz ha mostrado todo su apoyo a la representación de la junta de gobierno desplazada hasta el consistorio
El Ayuntamiento es hermano mayor honorario de la corporación desde 1954
El Carmen de San Leandro sustituye por un Vía Crucis la procesión del Nazareno de la Bondad
Una representación de la hermandad del Cristo de Burgos ha acudido este lunes al Ayuntamiento de Sevilla para presentar al alcalde y a la corporación municipal el programa de actos del 450 aniversario de la hechura del crucificado, una efeméride que se cumplirá el próximo 2024. Al encuentro también han asistido el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, el director de Fiestas Mayores, Javier Hernández, así como el hermano mayor de la corporación de San Pedro, Alberto Martín.
En este sentido, "el regidor ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la hermandad en todos los eventos extraordinarios previstos en su calendario y aprobados por sus hermanos. Todo ello enmarcada en la vinculación que el Consistorio y el Cristo de Burgos mantienen dese 1954, cuando el Ayuntamiento pasó a ser hermano mayor honorario de la corporación y, el pasado 30 de mayo la hermandad recibió la Medalla de Oro de la Ciudad", apunta el consistorio.
A falta de confirmación eclesiástica, la imagen del Cristo de Burgos saldrá en procesión tal y como ocurrió en el año 1973 para presidir, en esta ocasión, una misa pontifical en la Plaza de San Francisco el día 1 de junio, sábado, a las diez de la mañana.
Todo hace indicar que la imagen será trasladada en su paso procesional al alba del citado día y regresará a su templo en la misma tarde. La fecha de esta procesión se encuadra en una época muy significativa: tan solo dos días después del Corpus Christi. Además, la cofradía prepara otros actos culturales para complementar la programación de este aniversario, que recuerda al Cristo de Burgos como la talla documentada más antigua de toda la Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último