La Corona lleva a cabildo un Vía Crucis extraordinario con el Cristo por el XXV aniversario
La corporación celebrará cabildo extraordinario el día 7 de febrero para votar una serie de cuestiones
Entre ellos la propuesta de actos por el primer cuarto de siglo de las Reglas
"Misa de desagravio" en Málaga por el cartel de la Semana Santa de Sevilla
Se perfila un horizonte significativo por la parroquia del Sagrario. La hermandad del Cristo de la Corona convoca a sus hermanos a cabildo general de cuentas y extraordinario en la tarde del próximo miércoles, 7 de febrero, con el objetivo de someter a votación una serie de cuestiones de especial relevancia para el futuro más inmediato.
En lo que respecta al cabildo general extraordinario, los hermanos deberán aprobar, o no, la propuesta de cultos extraordinarios con motivo del XXV aniversario de las Reglas de esta corporación, efeméride que se cumplirá el próximo 2025. Se ha proyectado un amplio programa que conocerán los hermanos esa misma noche. Aún así, ya se ha deslizado un acto de envergadura que precisará asimismo el apoyo de los hermanos congregados en la sacristía del Sagrario: la celebración de un Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Corona por las calles de la feligresía, en fecha aún por determinar. Dicho culto, no recogido actualmente en las Reglas, sirve como antesala a un aniversario que la cofradía del Viernes de Dolores pretende conmemorar acorde a la ocasión, y en el que también cobrará especial protagonismo la otra titular de la corporación, la Virgen del Rosario.
Además, como es habitual, se celebrará ese mismo día 7 de febrero cabildo general ordinario de salida, en el que los hermanos deberán aprobar todo lo relacionado con la estación de penitencia del próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores.
La hermandad
La actual hermandad de la Corona es fruto de una reorganización de una antigua cofradía presente en la ciudad desde, al menos, el siglo XVII, si bien fue en el XVIII cuando alcanzó mayor esplendor.
Pertenecieron a ella personalidades como Pedro Roldán o José Montes de Oca, así como familias nobiliarias. En 1994, se le concedió el título de Asociación Parroquial y el 9 de marzo de 2000 se aprobó la reorganización y erección de la cofradía
También te puede interesar
Lo último