El Coro Juvenil del Rocío de Sevilla cantará en Roma en la misa de la Matriz

La corporación de Almonte y una representación de la juventud sevillana coincidirán en la ciudad eterna

La eucaristía se celebrará el 30 de agosto en la Basílica de San Pedro

La Municipal de Mairena continuará en la Sed hasta 2028

El Simpecado del Rocío de Sevilla sale en Romería / José Luis Montero

Sin duda alguna, un capítulo que se escribirá con letras de oro en el cante rociero de nuestra ciudad. El Coro Juvenil de la hermandad del Rocío de Sevilla cantará en Roma el próximo 30 de agosto a la Blanca Paloma. Así son los caminos inescrutables de la Virgen, que ha querido que coincidan la peregrinación que realiza la hermandad Matriz de Almonte con el viaje que ha organizado la Diputación de Juventud de la filial del Salvador.

En concreto, los jóvenes rocieros llegarán a la capital italiana el 27 de agosto, mientras que la corporación almonteña permanecerá en la ciudad desde el 29 de agosto al 1 de septiembre. Por tal motivo, el Coro Juvenil será el encargado de cantar la eucaristía del viernes 30 de agosto en la Capilla de la Inmaculada de la Basílica de San Pedro. Dicha ceremonia, que comenzará a las 12 del mediodía, estará presidida por el párroco de Almonte y rector del Santuario del Rocío, Francisco Miguel Valencia Bando, concelebrada por Salvador Aguilera, Oficial de la Santa Sede y el capellán que acompaña a la juventud a Roma, el misionero claretiano José Antonio Carrasco Ríos, y cantada por el coro juvenil de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

"Estamos enormemente ilusionados por este honor que Nuestra Madre nos ha concedido. Todo nuestro agradecimiento a la Hermandad Matriz y a su presiente, Santiago Padilla, por esta deferencia", ha señalado la filial en sus perfiles oficiales.

El coro es, sin duda, estandarte de esta hermandad y uno de sus principales embajadores. Cuenta con numerosos premios musicales y 10 álbumes publicados. Nace en 1973, habiéndose celebrado ya el medio siglo de existencia. Siendo Hermano Mayor Francisco Bovis, de la mano de Antonio Rodríguez Ferrera, un grupo de hermanos y hermanas se unen para poder acompañar con cantos la misa de Hermandad. El objetivo principal era poder “rezar cantando” a la Santísima Virgen y a Su Divino Pastorcito, con las formas y maneras que le regala esta tierra andaluza tan rociera.

La hermandad cuenta también con el coro infantil, que a día de hoy cuenta con más de cincuenta componentes de edades comprendidas entre 8 y 16 años que asisten a los ensayos desde el 19 de octubre de 2018 y que ya han preparado villancicos, el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío o los cantos de la Misa de nuestra Hermandad

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último