El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Una gran reclamo para coleccionistas pero, sobre todo, para colaborar siempre por una buena causa y anticipar el entrañable sabor navideño. Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa María de Jesús han presentado un nuevo estuche en forma de lata que servirán como recipiente para los afamados dulces conventuales de su obrador. Esta edición especial cuenta con una singularidad más que significativa: el estuche presenta los rostros de cada una de las ocho imágenes que participarán en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar el 8 de diciembre.
En un acto íntimo celebrado en el Santuario alto de la clausura, las hermandas presentaron oficialmente este estuche, cuyo diseño se debe a la firma del pintor sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, que se ha inspirado en la azulejería dieciochesca del convento para plasmar las ocho imágenes. Las latas estarán a la venta a los próximos días, y su adquisición supondrá una ayuda inestimable a la comunidad y a su trabajo diario, debido a que la confección de estos dulces es el único ingreso regular del convento. Si desea reservar uno de estos estuches, puede llamar al 954228066, y las hermanas apuntarán el nombre en el listado de espera correspondiente. El precio de venta es de 7 euros la lata vacía y 20 euros con los dulces incluidos, destacando todas y cada una de sus especialidades, como los alfajores.
En el acto de presentación de esta lata, realizada en formato cuadrado, estuvieron presentes diferentes representantes de las corporaciones invitadas a esta procesión, que recordemos son la Virgen de los Reyes, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima de Setefilla, Nuestra Señora de Valme, Nuestra Señora de Consolación, el Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de la Esperanza y María Santísima de la Espreanza Macarena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
La ventana
Luis Carlos Peris
Ante el inicio de un tiempo de esperanza
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios