Ya se conoce la banda que acompañará a Valme en la procesión de clausura del Congreso

Será Santa Ana, de la propia localidad nazarena, la que interprete su música tras la protectora

Ya hizo lo propio en la procesión de noviembre de 2023 por los 775 años de la reconquista

La Catedral de Sevilla finaliza la limpieza y consolidación del trasaltar mayor

La Virgen de Valme en la extraordinaria de 2023
La Virgen de Valme en la extraordinaria de 2023 / José Ángel García

Otra jornada que reforzará, de manera indisoluble y para siempre, a dos instituciones nazarenas. La banda de música de Santa Ana, de Dos Hermanas, acompañará musicalmente a la Virgen de Valme en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre por las calles de Sevilla. Así lo ha anunciado la propia formación en sus perfiles oficiales, quien ha querido agradecer "la confianza depositada en la música nazarena para honrar a la Protectora de Dos Hermanas en tan importante efeméride. Será, sin duda, otro hito histórico tanto para nuestra institución y la hermandad nazarena como para toda la ciudad, la historia de Sevilla y sus cofradías".

Aún se desconocen detalles acerca del apartado musical de esta procesión en su conjunto, pero ya al menos conocemos que esta señera formación, presente en la capital en hermandades como San Gonzalo, Los Panaderos o Bellavista, interpretará su música tras la protectora nazarena, desde su salida de la Catedral (la imagen será trasladada en privado al templo mayor hispalense) hasta su entrada en la Colegial del Salvador, lugar elegido para su estancia provisional tras esta jornada.

Por el momento ninguna hermandad o formación se ha pronunciado al respecto de lo musical, muy especialmente en lo que concierne a los traslados de ida en el caso de las hermandades de la capital, puesto que, aunque hay voces que sugieren los traslados en silencio, se procurará que sean igualmente con música, al igual que durante toda la procesión y los posteriores recorridos de regreso. En todo caso, el Cachorro iría con La Puebla, la Esperanza de Triana con Las Cigarreras y la Macarena con el Carmen de Salteras. De las demás imágenes letíficas de la provincia resulta una incógnita, dado que Setefilla, por ejemplo, no procesiona con música en sus salidas habituales por Lora del Río.

La banda de Santa Ana ya acompañó a la Virgen de Valme en la procesión extraordinaria del pasado noviembre de 2023, que protagonizó la imagen junto a San Fernando con motivo del 775 anversario de la reconquista y restitución del culto cristiano en la ciudad. En aquella ocasión se interpretó una cruceta dedicada, en su mayoría, a hermandades de la capital, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, una por día, así como otras composiciones de carácter más glorioso.

stats