Ya se conoce la banda que acompañará a la 'peregrina' de Valencia en su procesión por Sevilla

El Palquillo

La banda del Sol pondrá sus sones a esta imagen en una jornada histórica 

La procesión se celebrará el 9 de noviembre por la feligresía de San Vicente

Casi 100.000 personas han visitado gratis la Catedral de Sevilla

La Virgen 'peregrina' de Valencia, que visitará Sevilla en noviembre
La Virgen 'peregrina' de Valencia, que visitará Sevilla en noviembre

Conforme avanzan los días se van desvelando más detalles acerca de una jornada que promete ser inolvidable para la piedad popular de nuestra ciudad. La banda de música de Nuestra Señora del Sol acompañará musicalmente a la Virgen 'peregrina' de Valencia en su histórica procesión por las calles hispalenses. 

Lo ha anunciado la propia formación musical en sus redes sociales, una vez que se han conocido algunos datos de esta procesión que tendrá lugar el 9 de noviembre de este 2024 por las calles de la feligresía de San Vicente. Por primera vez en la historia esta imagen visitará la capital andaluza, y será transportada en su particular 'MareMóvil' desde la Comunidad Valenciana. La procesión alcanzará la Basílica de Jesús del Gran Poder, uniéndose así dos de las devociones más reseñables y veneradas en la geografía española. Amén de interpretar su música tras la dolorosa del Plantinar cada Sábado Santo, la formación acompaña a varias imágenes letíficas de nuestro tiempo de glorias como la Virgen de Montemayor, la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura o el Corpus de San Isidoro. 

La Virgen 'peregrina' es una obra de Octavio Vicent (1966) y se trata de una réplica de la Virgen de los Desamparados original, patrona de Valencia, que recibe culto en la Basílica homónima. Dejó de procesionar tras la guerra civil debido a su antigüedad (data de 1416) y dicha réplica recorre tanto las calles de Valencia como el resto de la región en su particular vehículo. 

La 'Geperudeta' sevillana, que es como se conoce cariñosamente a esta imagen -significa 'jorobadita' en valenciano por su particular iconografía-, se venera en la parroquia de San Vicente, en la nave de la epístola junto a la puerta de la calle San Vicente. La imagen fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla (1889-1895) que era natural de Gandía

stats