El Congreso Internacional de Hermandades de Sevilla roza el límite de inscripciones
Falta apenas un mes para la inauguración de esta importante cita que culminará con la procesión magna
La Academia de Medicina de Sevilla recupera una joya de la Roldana
Aforo casi completo. A apenas un mes de que de comienzo el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, el secretario general de la organización, Joaquín de la Peña, ha repaso en los medios de la Archidiócesis de Sevilla distintos temas de actualidad relacionados con este gran evento religioso que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre. De la Peña ha informado que el límite de inscripciones casi se ha cubierto y que la venta de entradas para la procesión magna de clausura se producirá en una plataforma especializada entre el 15 y el 20 de noviembre.
"Ahora mismo tenemos una inscripción de 1.426 personas, provenientes prácticamente de todo el mundo: Estados Unidos, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y toda Andalucía. Esperemos no superar las 1.500 personas que es el aforo máximo permitido en el trascoro de la Catedral de Sevilla donde se organizarán la mayor parte de las sesiones científicas", ha señalado de la Peña al ser cuestionado sobre el número de personas que hay inscritas actualmente.
Otra de las cuestiones que más inquietan a los cofrades es la fecha en la que se pondrán a la venta las sillas para poder contemplar la procesión magna de clausura por el recorrido oficial. De la Peña ha avanzado que serán unas 24.000 las localidades disponibles y que saldrán a la venta entre el 15 y el 20 de noviembre.
"Calculamos que sobre el 15 o el 20 de noviembre se abrirá el plazo para poder adquirir las sillas. Pondremos a la venta cerca de 24.000 sillas para que las personas puedan adquirir una localidad para contemplar la procesión de clausura. Será a través de una plataforma especializada". En este sentido, hay que recordar que los inscritos en el congreso tienen asegurado su asiento.
El secretario ha añadido que los detalles de este importante congreso están ya prácticamente cerrados. "Estamos repasando los últimos detalles de la programación cultural y celebraciones litúrgicas. Sobre las sesiones académicas y científicas todos los ponentes están deseando llegar a Sevilla y plantear a los congresistas todas las aportaciones que van desde la teología, la historia, el derecho y la antropología y que creo que nos van a enriquecer a todos".
En los últimos días se han inaugurado tres de las exposiciones que dan cobertura cultural al congreso: la que acoge la Catedral, la del Archivo de Indias y la organizada por la comunidad carmelita del Santo Ángel. También se ha estrenado el himno del congreso, una obra de Manuel Marvizón que se adaptará a marcha de Semana Santa, a una composición sinfónica que se estrenará en el concierto de apertura del congreso del 3 de diciembre y, también para el canto en celebraciones litúrgicas.
"Diría a los sevillanos y a los que forman parte de nuestra amplísima Archidiócesis que aprovecharan esta semana, antes del Congreso, para visitar cualquiera de las exposiciones que poco a poco vamos a ir inaugurando. Tenemos también los conciertos de órgano en la Catedral, donde se van a escuchar piezas dedicadas a las hermandades y cofradías, marchas, coplas, que rara vez pueden ser escuchadas en nuestra ciudad y, no pasaría por alto, la semana previa al Congreso, donde vamos a tener los actos de piedad en los distintos conventos de clausura, una oportunidad especial para orar y descubrir estos espacios", ha concluido de la Peña.
Temas relacionados
No hay comentarios