EN DIRECTO
Tiroteos con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas

La comandancia naval de Sevilla visita a la Esperanza de Triana

Protocolo

Tanto el comandante como el teniente de navío se han postrado ante la imagen de la Esperanza

El encuentro se enmarca en la llegada del remolcador La Graña

El comandante naval de Sevilla jura como hermano de la Esperanza de Triana

Sergio Sopeña, hermano mayor, y Supervielle Bergés, teniente de navío, en la Capilla de los Marineros / Hermandad

Una visita de altura en el marco de una jornada especial. Don Daniel González-Aller Lacalle, comandante naval de Sevilla, ha visitado en estas últimas horas la capilla de los Marineros, sede de la hermandad de la Esperanza de Triana, con motivo de la llegada a nuestra ciudad del remolcador La Graña durante el fin de semana para abrir sus puertas con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. También ha acudido a la calle Pureza el Teniente de Navío, Federico Supervielle Berges. Ambos han sido recibidos por una representación de la junta de gobierno, encabezada por Sergio Sopeña, el hermano mayor.

El teniente de navío, Supervielle Bergés, ante la Virgen de la Esperanza / Hermandad

El remolcador de altura La Graña (A-53) es un buque de la lista de auxiliares de la Armada. Además de su misión como remolcador, se dedica principalmente a cooperar en el adiestramiento y certificación de la Flota. En esa línea, La Graña es el encargado de remolcar blancos para que otros barcos puedan hacer prácticas de puntería, recoger del agua torpedos y minas del ejercicio una vez lanzados y hacerse pasar por un barco enemigo para los simulacros de guerra de superficie.

La Graña cuenta con una dotación de 28 personas, de las que dos son oficiales, cuatro suboficiales y los otros 22 pertenecen a la escala de marinería. El barco tiene una eslora de 32m, una manga de 9m y desplaza cerca de 700 toneladas. El buque La Graña tiene su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz) y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. 

"Imploramos a Nuestra Señora de la Esperanza para que por su intersección cuide a toda la Armada en la labores de paz en nombre de toda nuestra nación, España", ha señalado la cofradía, en cuya nómina de hermanos ya ingresó el pasado 2022 el comandante naval, González-Aller, quien ostenta el mando desde hace más de dos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último