La Comandancia Naval celebró la misa del Carmen en la capilla de los Marineros

Fotografía de familia ante la Esperanza de Triana
Fotografía de familia ante la Esperanza de Triana / Hermandad

Una estampa propia del mes de julio por el barrio de Triana. Desde hace ya muchos años, viene siendo costumbre que la Comandancia Naval de Sevilla dedique en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, una misa solemne en la capilla de los Marineros, sede canónica de la Esperanza de Triana, corporación que cede su templo a esta institución militar para celebrar este culto.

La eucaristía, que ha tenido lugar a las 10:30 de la mañana del pasado lunes, acudieron, entre otros, el propio comandante naval de Sevilla, el capitán de navío don José Daniel González-Aller Lacalle, el teniente general don Carlos Melero y Claudio, jefe de la fuerza terrestre (FUTER) y el hermano mayor, Sergio Sopeña Carriazo, así como el delegado del Distrito y de Fiestas Mayores, Manuel Alés.

"Con esta Eucaristía se han reforzado los lazos fraternales que unen siempre a la Armada Española con la que es capitana de nuestras vidas, Nuestra Señora de la Esperanza", señala la corporación. Se trata de la segunda misa que preside González-Aller, quien tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio de 2022, así como director del museo marítimo de la Torre del Oro.

stats