Las Cigarreras reestructura su dirección musical
Música
La formación sevillana anuncia cambios con la pretensión de aunar "experiencia, formación, talento y capacidad"
El compositor Cristóbal López Gándara formará parte de este nuevo proyecto
Las bandas sevillanas inician una nueva temporada de música procesional
La Pastora de Cantillana prepara la bienvenida al mes de septiembre
El inicio del curso cofradiero, que arrancará de manera definitiva en cuestión de días con la llegada de septiembre, arroja novedades en el plano musical. La banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras ha anunciado la reestructuración de su dirección musical, un trabajo que se ha gestado durante estos últimos meses. La formación, a través de este proyecto, ha querido "aunar experiencia, formación, talento y capacidad en cada uno de sus integrantes". El taller de marchas El Pentagrama, como desde esta emblemática formación llaman a la dirección musical, se compone ahora de las siguientes personas: Pedro Manuel Pacheco Palomo, Rafael Vázquez Mateo, Fernando Buñuel León, Mario Rescalvo Gil, Juan Antonio Martínez Campillo y Cristóbal López Gándara.
Se trata de un grupo heterogéneo pero vinculado estrechamente con la banda de Las Cigarreras. Cada uno de ellos aportará una prisma diferente en relación a sus numerosas virtudes. Es el caso de Pedro Pacheco y Rafa Vázquez, compositores que ya forman parte indisoluble de la historia de esta formación y su evolución contemporánea. Fernando Buñuel, Mario Rescalvo y Juan Antonio Martínez asumen este reto tras numerosos años formando parte de sus filas, y abrigan una amplia trayectoria de conocimientos musicales. Por último y, en absoluto menos importante, la sonada presencia del ubetense Cristóbal López Gándara, uno de los compositores del momento que a través de sus partituras está generando una vuelta de tuerca más en el género de las cornetas y los tambores.
Una nueva dirección musical que comenzó a trabajar este mismo lunes en el que ha sido el primer ensayo de la formación de la temporada 2023/2024 y que, a buen seguro, sus frutos serán más que agradecidos y reconocidos por todos los cofrades.
También te puede interesar