Las Cigarreras organiza una "despedida" solidaria del rey Baltasar que anticipa la llegada del tiempo cofrade
Navidad
La cita tendrá lugar en la calle Asunción el próximo domingo 7 de enero y contará con un pasacalles festivo
Se organizará una rifa y todo lo recaudado irá destinado al CAE Virgen de la Victoria
El Niño Jesús del Valle, la primera procesión de 2024 en Sevilla
Una iniciativa inédita para cerrar la Navidad y preparar la llegada de la Cuaresma. La hermandad de Las Cigarreras ha convocado la iniciativa "Adiós Baltasar", un encuentro con el que se despedirá al rey Baltasar que, tras depositar sus regalos a los niños sevillanos, regresa al lejano Oriente. Este acto, con el que "celebramos lo vivido y anticipamos la llegada del tiempo cofrade", se desarrollará el próximo domingo 7 de enero a las 12:30 del mediodía.
Dicha despedida contará con la compañía de un pasacalles festivo y un sorteo solidario, cuya participación tan solo requiere de un euro. Posteriormente, sobre las 13:15, se realizará en la misma calle Asunción (número 41) una rifa con más de cincuenta regalos y premios. Todo lo recaudado irá destinado al Centro de Atención Educativa "Virgen de la Victoria", que tiene como objetivo esencial apoyar el desarrollo académico de los menores del barrio y atender a aquellos que precisan atención psicológica. Estas actividades se han realizado desde el trabajo en talleres específicos, de manera individual y/o grupal. Así mismo, se forma parte del día a día del hogar, compartiendo tiempos de ocio juntos, acompañando a los jóvenes a excursiones y salidas extraescolares.
Con esta iniciativa se pretende cumplir uno de los pasos a seguir por el CAE: dar a conocer las posibilidades de atención como equipo multidisciplinar para una población aparentemente oculta, todo ello en colaboración con los centros educativos, las cáritas parroquiales y las oficinas del distrito.
No hay comentarios