Chema Rodríguez pintará el cartel del 450 aniversario del Cristo de Burgos
La corporación ha designado a una serie de artistas para ilustrar pictóricamente este aniversario
También se conocen los autores de la papeleta de sitio extraordinaria y el logotipo
Agenda cofradiera de las primeras procesiones del Carmen
La Hermandad del Cristo de Burgos continúa preparando el 450 aniversario de la hechura de su imagen cristífera. Una vez adelantados los actos previstos, pontifical incluido en la plaza de San Francisco, la corporación ha dado a conocer una serie de nombramientos que también participarán en la celebración de esta efeméride.
En concreto, Chema Rodríguez será el encargado de pintar el cartel conmemorativo de esta efeméride. El que fuera cartelista de la Semana Santa 2020 será, del mismo modo, el autor de la obra pictórica que condensará casi medio milenio de historia del Cristo de Burgos en la ciudad. Por su parte, y a expensas de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, Manuel Caliani Santos pintará la papeleta de sitio extraordinaria y Antonio Picchi Álvarez, hermano de la cofradía, diseñará el logotipo de esta eferméride.
Los hermanos del Cristo de Burgos, reunidos en cabildo general extraordinario, aprobaron en la tarde del cinco de junio la salida extraordinaria del crucificado con motivo del 450 aniversario de la hechura de esta talla, la más antigua documentada de la ciudad. De este modo, y a falta de confirmación eclesiástica, la talla saldrá en procesión tal y como ocurrió en el año 1973 para presidir, en esta ocasión, una misa pontifical en la Plaza de San Francisco el día 1 de junio, sábado, a las diez de la mañana.
Según indican a este periódico fuentes de la corporación, la imagen será trasladada en su paso procesional al alba del citado día y regresará a su templo en la misma tarde. Durante el cabildo nada se especificó acerca de un posible acompañamiento musical tras la imagen. Como es natural, conforme se acerque la fecha se darán más detalles sobre esta procesión, que se encuadra en una fecha muy significativa: tan solo dos días después del Corpus Christi, por lo que la imagen podría ser ubicada en el altar que anualmente ocupa la Hiniesta Gloriosa.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)