César Ramírez pintará el cartel anunciador de los cultos a Consolación en la Sed

El artista César Ramírez
El artista César Ramírez

Continúan las reuniones y la programación del nuevo curso en diferentes hermandades de nuestra ciudad, que procuran dejar los deberes hechos antes de las vacaciones. La junta de gobierno de la Sed, con su nuevo hermano mayor Santos Alonso de la Florida Casal a la cabeza, reunida en cabildo de oficiales, ha designado al pintor sevillano César Ramírez para realizar el cartel anunciador de los próximos cultos en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Dicha obra será presentado en los primeros días del próximo septiembre, en vísperas del Solemne Triduo que dará comienzo en la parroquia de la Concepción Inmaculada el jueves 5 de septiembre. La función de este cartel es ilustrar la llegada del llamado Mes de la Virgen en el seno de la corporación del Miércoles Santo, que consagra los cultos a su dolorosa. La fecha capital es la del día 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María, en que se programa la tradicional y solemne función. A finales de mes y principios de octubre se celebra el devoto besamanos y una semana después el rezo del santo rosario con la imagen de la Virgen de Consolación por las calles de la feligresía.

El autor

César Ramírez es arquitecto y pintor sevillano. En su haber cuenta con una amplia trayectoria como autor de carteles cofrades y ha participado en numerosas exposiciones colectivas como la de “Reflejos de Murillo”. Entre sus obras más recientes destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Córdoba de 2018, el de la Magna Exposición Nazarena de Córdoba en 2019, el de la Magna Mariana de Écija, el cartel de la Divina Pastora de Cantillana o el del 250 aniversario de la Virgen de las Aguas del Museo, entre muchos otros. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria de 2018, e hizo el primer retrato del nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, para la Hermandad de los Negritos.

Ramírez pasa a formar parte, por tanto, de una lista que engrosan otros nombres relevantes de la cartelería sacra, como Javier Jiménez Sánchez-Dalp o José Tomás Pérez Indiano.

stats