La Centuria acompañará al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila
Música
La Banda del Sol dejará de tocar en la cofradía cerreña tras casi veinte años
La formación macarena firma hasta 2027
Estos son los horarios de las procesiones de la Piedad del Baratillo por su coronación canónica
La Trinidad acometerá la reforma y finalización del paso del Sagrado Decreto
Movimientos de impacto en clave musical de nuestra Semana Santa. La hermandad del Cerro del Águila ha anunciado que la Centuria Romana Macarena acompañará musicalmente al Cristo del Desamparo y Abandono. El contrato, que vinculará a ambas instituciones hasta 2027, se ha anunciado esta misma noche de martes a través de sus canales oficiales.
La formación macarena, por tanto, releva a la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol, que acompañaba al segundo de los pasos de la cofradía desde hace casi veinte años, puesto que su primera actuación fue en 2007. Una noticia inesperada sobre la que ya se debate en los círculos cofradieros.
La banda de la Centuria ha compartido un vídeo en sus redes sociales a modo de anuncio oficial, titulado La Fe de un barrio, con una serie de planos e imágenes del barrio del Cerro del Águila y de la propia formación interpretando sus marchas procesionales durante Semana Santa. La banda que dirige Paco Moraza alcanza así su tercer contrato en la fiesta mayor sevillana: El Cerro, El Buen Fin y el Señor de la Sentencia de su hermandad.
La corporación del Martes Santo ha anunciado, igualmente, la ratificación del resto de formaciones musicales que acompañarán a sus titulares: el Nazareno de Huelva para el primero de los pasos (hasta 2027) y Las Nieves de Olivares tras el palio de la Virgen de los Dolores, si bien este último contrato se firmó en 2022 con carácter cuatrienal.
"Decisión unilateral"
No ha tardado en llegar la reacción de la banda del Sol, que pocos minutos después emitió un comunicado oficial señalando que esta misma noche "la junta de gobierno se pone en contacto con la dirección de la asociación musical para notificarnos que, en cabildo extraordinario, se acordó prescindir del acompañamiento musical de nuestra formación. Decisión unilateral que, a pesar de no recibir motivos detallados, aceptamos desde el mayor de los respetos".
Asimismo, la formación ha querido agradecer a través del comunicado la confianza depositada por las anteriores juntas de gobierno, capataces y costaleros durante estos diecisiete años. Igualmente, se ha puesto a disposición "para todo aquello que, a día de hoy o en el futuro, pudiéramos ser de ayuda para esta querida hermandad".
No hay comentarios