El centro de Sevilla se convierte en una gran pista de patinaje por la cera de las últimas procesiones
Al menos una persona ha tenido que ser atendida tras una caída
Las precauciones se deben extremar salida del Corpus el próximo jueves con 37 grados
Estos son los precios de las sillas del Corpus de Sevilla 2024
La cera derramada en las últimas procesiones en Sevilla han convertido algunas calles en una auténtica pista de patinaje. A lo largo de este lunes se han producido gran cantidad de resbalones y ha habido, al menos, una herida que ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios y la Policía Local, como se puede ver en la imagen de cabecera.
En los últimos días han tenido lugar en el centro de Sevilla varias procesiones, entre ellas cruces de mayo o los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, primero a la Catedral y, posteriormente, al Ayuntamiento, donde se encuentra expuesta en besamanos por el 50 aniversario de su coronación canónica. Esto ha provocado que la cera derramada de los cirios se haya acumulado en el pavimento, sobre todo de la Plaza Nueva o la Avenida de la Constitución. El importante calor que ha venido después ha hecho que la cera se derrita y que, por consiguiente se hayan producido diversos resbalones.
El Ayuntamiento ha estado actuando en distintas zonas, aunque en la Plaza Nueva y la Avenida, donde más cera se había acumulado, no se ha empezado a retirar la cera hasta bien entrado este lunes, como ilustra otra de las fotografías de la información, aunque ya se habían producido estragos importantes.
Además, está previsto que en los próximos días haya nuevas procesiones. La más importante el jueves, la del Corpus Christi, en la que participan más de 3.500 personas, por lo que la acumulación de cera será más importante. Lo que unido a las altas temperaturas que se mantendrán durante toda la semana, deparará una situación complicada.
Desde el Ayuntamiento han explicado que entre el viernes y el domingo ha habido un total de 35 procesiones y eventos religiosos, por lo que se está procediendo a retirar la cera acumulada en distintos lugares.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
La ventana
Luis Carlos Peris
El recurso espurio del Francomodín
El parqué
José Ángel García
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía