La Cena realiza una serie de pruebas para medir el futuro misterio y definir el nuevo recorrido
La cuadrilla realizó diferentes maniobras en la noche del lunes para comprobar alturas o la posición de los futuros candelabros laterales
Se probó la calle Francos y otros puntos del recorrido
La Puebla recupera "Jesús ante el pueblo", la marcha más antigua dedicada a San Benito
En Los Terceros miran hacia un futuro cada vez más próximo. La corporación del Domingo de Ramos realizó, en la noche del pasado lunes, una serie de pruebas con el paso de misterio de la Sagrada Cena con el objeto de revisar las dimensiones de la calle pero, sobre todo, obtener las medidas adecuadas ante la ejecución del nuevo paso, que será estrenado en fecha aún por determinar.
Aprovechando el primer ensayo del paso se ha decidido transitar por una serie de calles, entre ellas Francos, para comprobar una serie de ajustes de cara a la confección de las nuevas andas. "Simplemente comenté que, antes de trazar nada, quería medir bien el paso por las zonas complicadas para no equivocarnos. Hay veces que los guardabrisas, en este caso candelabros laterales, pasan por encima o por debajo de las cornisas y hay que tenerlo previsto", apunta Fernando Aguado a este periódico.
Además, se ha estimado oportuno probar diferentes calles para elaborar el itinerario definitivo de la cofradía el próximo Domingo de Ramos. La corporación, que ocupará el quinto lugar de la nómina, como apuntan los compañeros de otros medios, transitar a la ida por Daoiz y regresar por la Alfalfa y la calle San Juan, para aliviar tanto el camino de ida a la Catedral como el regreso a su templo y no coincidir.
No hay comentarios