El Cautivo de San Ildefonso saldrá en extraordinaria el 4 de abril
La venerada imagen recorrerá la feligresía en la tarde del último viernes de Cuaresma
Dicha procesión se enmarca en el Año Jubilar convocado por la Iglesia
La Macarena protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2025

Otra cita más que añadir al calendario de la Cuaresma y a la agenda de cultos extraordinarios. Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se venera en el templo de San Ildefonso, protagonizará una procesión extraordinaria el próximo 4 de abril, quinto viernes de Cuaresma. Así lo anunció ayer la propia parroquia, señalando que este acto se enmarca en el Año Jubilar 2025, de honda trascendencia para la Iglesia Católica.
El único dato que se conoce por el momento es la hora de la salida: será a las 18:00 de la tarde cuando se abran las puertas del templo y comience a discurrir el cortejo, que lo cerrará la imagen del Cautivo sobre un paso aún por determinar y con acompañamiento musical por desvelar, al igual que el itinerario. La última vez que esta talla salió en procesión de este carácter fue en el año 2017 y sobre el paso de San Juan Bosco de la Trinidad.
Este culto coincidirá con otros destacados que ya de por sí figuran en el calendario del viernes anterior al pregón de la Semana Santa, como el Vía Crucis del Cautivo de Santa Genoveva o el extraordinario que presidirá Nuestro Padre Jesús del Silencio, de la hermandad de la Amargura, con motivo de los 300 años de estancia en San Juan de la Palma. El Cautivo, que recibe culto en San Ildefonso desde 1909, antiguamente se veneraba en San Hermenegildo, y llegó hasta la collación de la Alfalfa en una multitudinaria procesión el día 26 de marzo. Es una imagen del siglo XVII y cada viernes, especialmente los de marzo, es visitado por cientos de devotos y cofrades.
También te puede interesar