TIEMPO
Estas son las horas a las que se espera más lluvia hoy en Sevilla

La Catedral de Sevilla presenta la restauración de la pintura 'Cristo atado a la columna con San Pedro'

Los estudios realizados sitúan la pintura como una obra de Sebastián Gómez el Mulato

Un viaje visual por la Catedral de Sevilla

This browser does not support the video element.

Presentación de la restauración del cuadro 'Cristo atado a la columna con San Pedro' / José Ángel García

El Cabildo Catedral de Sevilla ha presentado este martes los trabajos de conservación y restauración sobre la pintura de caballete Cristo atado a la columna con San Pedro, obra que encarnaba grandes misterios. Emplazada en la capilla del Bautismo, también conocida como la de San Antonio, estos trabajos se enmarcan dentro del plan anual de conservación del monumento promovido por el Cabildo Catedral. Los trabajos de restauración han sido llevado a cabo por la especialista Ana Marín López.

La restauración de esta obra realizada con técnica de óleo sobre lienzo, atribuida tradicionalmente a Murillo, ha desentrañado muchas incógnitas. "Sin duda estamos ante un notable trabajo, resultado de muchas horas durante el proceso de restauración, permitiendo que podamos advertir detalles que anteriormente pasaban desapercibidos, tales como la técnica, los colores, la anatomía, etcétera", ha apuntado el Cabildo.

La pintura restaurada. / José Ángel García

Antes de la restauración, el conocido investigador Pablo Hereza, revisó la pintura con detenimiento, elaborando sus estudios durante todo el proceso. En esta labor de investigación, se han añadido novedades que han permitido al historiador trazar los pormenores en el recorrido de esta sugestiva obra de arte.

La restauración presenta un triple interés:

Esta flamante obra Cristo atado a la columna con San Pedro podrá admirarse en la sala del Pabellón Neoclásico, a la entrada de la visita cultural.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último