La Catedral de Sevilla aumentó un 10% sus visitantes en 2024
Las visitas a la iglesia del Salvador fueron de 377.052 visitantes, un 16,76% más que el año anterior
La Catedral de Sevilla modifica el día de visita gratuita
Unos números muy similares a los de antes de la pandemia. Un total de 2.274.518 personas disfrutaron de la visita cultural a la Catedral de Sevilla durante el año 2024, representando un incremento del 10,05% respecto a los datos totales de 2023; y situándose apenas a 20.000 personas del año 2019, el más exitoso de la historia para el monumento. Por otro lado, el total de visitas a la Iglesia Colegial del Divino Salvador fue de 377.052 visitantes, un 16,76% más que el año anterior.
Durante el año, según ha informado el Cabildo, "se han desarrollado distintos proyectos, a través de visitas asistidas, que han complementado la visita convencional y que han enriquecido la oferta cultural y catequética".
Una de las novedades de 2024 ha sido la visita De Profundis que complementa las acciones pastorales del Cabildo dentro de la Catedral. Se trata de una visita a través de un notable conjunto de sepulcros episcopales, "un patrimonio que refleja la importancia de los prelados hispalenses en la historia de la Iglesia Universal".
2024 ha finalizado con otra apuesta Proyectando Historia, la nueva visita cultural que permitirá conocer la historia de la Catedral entrelazada con la de la propia ciudad de Sevilla, siendo la religiosidad popular el hilo conductor de este viaje visual en una experiencia de vídeo mapping, incluida la proyección en 3D a tamaño real del antiguo Monumento de la Semana Santa, en su emplazamiento original: la puerta de la Asunción y el muro oeste de la Catedral.
También la exposición de Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad, dentro de un entorno de oración y religiosidad popular, ha generado una experiencia de gran aceptación entre los visitantes en un año cargado de simbolismo durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Además, las visitas guiadas a las cubiertas, vidrieras y al interior de la Catedral, han permitido a nuestros visitantes acercarse a la riqueza inabarcable del templo.
Esto, unido a las visitas catequéticas, que ofrecen a todos aquellos que lo deseen, la posibilidad de tomar una perspectiva diferente para celebrar los tiempos litúrgicos, por medio de la catequesis, la oración y el arte.
"Este 2025 las experiencias culturales y catequéticas se verán de nuevo enriquecidas con más novedades", ha concluido el Cabildo.
También te puede interesar