La Catedral acogerá una misa por los cuarenta años de Saiz Meneses como sacerdote

Tendrá lugar el próximo jueves 11 de julio, a partir de las 20:30 de la tarde

Podrán acudir todos los grupos de fieles, hermandades o comunidades que así lo deseen

El Cristo Yacente del Sagrario continuará cerca de los fieles hasta su regreso definitivo al altar mayor

Don José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla
Don José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Una eucaristía para conmemorar prácticamente media vida al servicio de la fe católica y la Palabra de Dios. La Archidiócesis de Sevilla convoca a todos sus fieles a la misa de acción de gracias con motivo del 40 aniversario de la ordenación sacerdotal de don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Dicha ceremonia tendrá lugar el próximo jueves, 11 de julio, en la seo hispalense, a partir de las 20:30 de la tarde.

Con esta celebración se pretende reconocer al prelado hispalense "por estas cuatro décadas de servicio a la Iglesia y la sociedad". Por tal motivo se ha abierto un formulario de inscripción para todas aquellas parroquias, hermandades, congregaciones o movimientos que quieran acudir y participar de la misma, indicando el número de asistentes, la persona coordinadora como contacto y un correo electrónico. Saiz Meneses fue nombrado arzobispo de Sevilla a las doce del sábado 17 de abril de 2021, una vez comunicada dicha disposición a la Conferencia Episcopal Española por parte de la Nunciatura Apostólica. Relevó a don Juan José Asenjo, que ocupó la sede hispalense durante más de una década.

Meneses y Sevilla

José Ángel Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956. En 1965 su familia se trasladó a Barcelona y tres años después ingresó en el seminario menor Nuestra Señora de Montalegre de la Ciudad Condal. Inició estudios de Psicología en la Universidad de Barcelona (1975-1977), trasladánsode después a Toledo, en cuyo seminario mayor realizó su formación (1977-1984) y donde fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984. Precisamente dicha ordenación se produjo en la Catedral Primada de la capital castellano-manchega.

Ese mismo año obtuvo el bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Burgos. En 1993 obtuvo la licenciatura en la Facultad de Teologia de Catalunya, donde también realizó estudios de doctorado. El 30 de octubre de 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Barcelona y consagrado el 15 de diciembre del mismo año. El 15 de junio de 2004 fue nombrado primer obispo de la entonces recién creada diócesis de Terrassa. En la CEE es miembro de la Comisión Ejecutiva desde marzo de 2020.

Desde su llegada a Sevilla ha participado activiamente en todos los movimientos pertenecientes a la Archidiócesis, mantenido contacto directo con Roma e impulsado la piedad popular como método de evangelización. En clave cofradiera, se integró desde el primer instante en la realidad de nuestras hermandades, desde aquellas visitas a los ensayos de costaleros y su peregrinar constante por la provincia. En tan solo tres años ha protagonizado un Santo Entierro Grande, la Misión del Gran Poder en los Tres Barrios, numerosas extraordinarias y ha promovido la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades, a celebrar el próximo mes de diciembre con interesantes ponencias, cónclaves y una gran procesión de clausura con las principales imágenes devocionales de la ciudad.

stats