La Catedral acogerá un ciclo de conciertos de órgano por el II Congreso de Hermandades
Las piezas a interpretar estarán dedicadas a la música de las cofradías
Será del 4 de noviembre al 2 de diciembre
San Gonzalo retirará del culto a sus imágenes a finales de agosto por actuaciones en la parroquia
Una actividad más que se suma al amplio calendario religioso previsto para el próximo otoño en Sevilla. El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha anunciado la celebración de conciertos de órgano, como antesala del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, y cuyos programas versarán en torno a la música de las hermandades. Las actuaciones estarán representadas por organistas del templo mayor hispalense.
Este ciclo, de un mes de duración pero repartido en diferentes jornadas, arrancará el lunes 4 de noviembre, con un concierto de marchas procesionales a órgano interpretado por Carlos Navascués. Continuará el siguiente lunes, 18 de noviembre, con un concierto de coplas de culto interno de las hermandades de Sevilla a cargo de Pedro Luengo y el coro de cantores del Cabildo Catedral y, el lunes 2 de diciembre, finalizará con la coral polifónica de la Catedral y Miguel Ángel García al órgano.
Por tanto, se configura como una cita imprescindible para escuchar el órgano catedralicio y las adaptaciones de marchas procesionales que, si bien han sonado en alguna ocasión, esta vez el programa se centra mayoritariamente en este género. Además, para entonces ya estarán en la Catedral tanto el Santo Crucifijo de San Agustín (que será trasladado en la tarde del día 30 de octubre) y el paso de palio de la Virgen del Socorro, que habrá sido igualmente trasladada en el amanecer del día de los Fieles Difuntos. Todo ello en el marco de la gran exposición Fons Pietatis, que se desarrollará en las naves del mayor templo de la Archidiócesis hasta el día 20 de diciembre, una muestra con varios bloques temáticos que tratan sobre los orígenes de la religiosidad popular en Sevilla, las grandes devociones históricas sevillanas y las manifestaciones de Piedad Popular teniendo como escenario la Catedral.
Temas relacionados
No hay comentarios