Este es el cartel que anuncia la participación del Cachorro en el Jubileo de las Cofradías de Roma
Ha sido realizado por Fernando Vaquero y se trata de un claroscuro de la imagen ante el Vaticano
La imagen procesionará por la ciudad eterna el próximo 17 de mayo
Cantillana revivió el misterio de Elche a las plantas de la Asunción Gloriosa
Uno de los acontecimientos religiosos más destacados de la historia de la ciudad ya tiene anuncio pictórico. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador de la participación del Santísimo Cristo de la Expiración en el Jubileo de las Cofradías de Roma, realizado por Fernando Vaquero. La obra plasma un claroscuro del Cachorro desclavado de su cruz y recortado sobre un atardecer con una vista aérea del Vaticano. La composición se desarrolla en una atmósfera propia de la producción de este pintor hispalense e introduce a la vez impactantes recursos como el filtrado de la luz a través de las llagas de las manos del Cachorro.
En palabras del artista, ha sido "uno de los carteles más importantes de mi vida. Al principio dije que “no” por diversos motivos y tuve que dar un “sí” porque no podía rechazarlo. Se trataba de unir en un cartel elementos que jamás se pensaba que fuesen a estar juntos. La creación ha durado tres meses, y solo uno se ha ido en bocetos. La primera inspiración me vino por la forma en que el Cristo irá a Roma, con los brazos extendidos simbolizando un abrazo al Padre. Esa idea ha venido inspirada por la obra de Bernini y los bocetos que hizo para explicar la especial forma de la columnata de la Plaza de San Pedro". Vaquero ha querido reflejar con el claroscuro ese momento en el que el Cachorro llegue a Roma y sea la luz de la ciudad la que lo ilumine.
En el acto han estado también presentes Patricia del Pozo, Consejera de Cultura; José Luis Sanz, el alcalde de la ciudad, y José Luis Aldea, hermano mayor, quien ha expresado que este acontecimiento es emblemático para la ciudad "y va mucho más allá de la hermandad". Por su parte, Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades, ha indicado que "estaremos a la altura como siempre y llevaremos nuestra fe y aportaremos lo que se espera de nosotros esos días en Roma, que es nuestra forma de amar a Dios. Llevando esa esperanza que aquí en nuestra ciudad nos ayudan a vivir nuestras hermandades".
También te puede interesar
Lo último