La Carretería será hermandad madrina de Bendición y Esperanza del Polígono Sur

Acto de hermanamiento en el interior de la capilla
Acto de hermanamiento en el interior de la capilla

De Viernes de Dolores a Viernes Santo, del Arenal al Polígono Sur, y con un mismo sustento: la fe y el caminar conjuntamente. La capilla de la antigua calle Varflora acogió el pasado viernes el acto por el cual la hermandad de la Carretería oficializaba su madrinazgo con respecto a la hermandad de Bendición y Esperanza del Polígono Sur.

En concreto, dicha propuesta fue acordada en cabildo de oficiales por parte de la corporación recién nombrada hermandad, el 5 de noviembre del pasado 2024, y que fue aceptada posteriormente por la cofradía carretera. Una nutrida representación de hermanos se desplazó a la capilla de la Carretería para firmar sendos acuerdos de hermanamiento, y después tomaron fotografías ante los titulares. "Siempre estaremos agradecidos de vuestra labor, ayuda y compromiso, por la cual, no tenemos mejor forma de agradecéroslo que siendo nuestra hermandad madrina", reza el documento.

Bendición y Esperanza recibió el rango de hermandad penitencial el pasado mes de junio, y podrá salir con nazarenos el próximo Viernes de Dolores. De este modo se convirtió, de pleno derecho, en la corporación de penitencia número 71 de toda la ciudad. Tras varios años de trabajo inestimable en su barrio, una de las zonas más deprimidas de todo el país, la corporación alcanzó por fin este hito. Marcelino Manzano firmó el pasado día de María Auxiliadora, 24 de mayo, el decreto de confirmación como hermandad, por lo que el año que viene habrá nazarenos procesionando desde la parroquia de Jesús Obrero. Las Reglas de esta ya hermandad fueron redactadas el año pasado y aprobadas en Cabildo extraordinario de hermanos y en octubre se celebró el primer cabildo de elecciones, resultando elegido Ángel Hartmann como primer hermano mayor.

stats