La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La hermandad del Rocío de la Macarena celebró este pasado sábado la segunda edición de la Carreta Solidaria, una iniciativa de carácter benéfico que tiene como fin regalar ilusión, felicidad y apoyo tanto a niños como a familias del barrio de la Macarena y el Casco Histórico. Una estampa insólita en pleno marco de la Navidad -carreta y dos bueyes- pero que se soporta en un motivo más que justificado.
A las diez de la mañana partió la comitiva desde la casa hermandad de la corporación en la calle Parras, y discurrió hasta Marqués de Paradas -donde llegó en torno a las dos de la tarde- recogiendo tanto cartas de los niños como material para las familias más necesitadas del distrito. Con esta carreta, en lugar de la tómbola que se celebraba años atrás, la filial rociera macarena recauda la misma cantidad de material y género en menos tiempo. En el transcurso de esta carreta se contó con el acompañamiento del coro de Carretas de la Hermandad del Rocío de Triana, el coro de la Divina Pastora de Capuchinos,.
Es una de las actividades solidarias que despliega esta hermandad a lo largo del año. A ella se suma, por ejemplo, el seguimiento prácticamente diario que se realiza para con los niños de las colonias de verano, que reciben atenciones no solo durante la época estival. Por ejemplo, con estos grupos se desarrollan en estas fechas desayunos navideños de chocolates con churros y talleres de dinamización infantil y decoraciones.
Además, este lunes, con el apoyo de Coca-Cola, y en la sede del distrito de fray Isidoro de Sevilla, la hermandad repartirá hasta medio millar de lotes de comida para quinientas familia del distrito, y que contará con el acompañamiento musical de la hermandad. Y es que la labor también se extiende a las familias en situación de vulnerabilidad social, con el pago de facturas de luz y agua.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios