SALUD
El Virgen del Rocío realiza con éxito tres trasplantes hepáticos en menos de 24 horas

El Carmen de San Pablo cambia su procesión al mes de noviembre

Glorias

La imagen procesionaba durante el mes de julio en las fechas cercanas a la festividad del Carmen

También se ha decidido que San Francisco Javier saldrá en procesión cada cuatro años

La corporación recibió el título de Agrupación Parroquial en el pasado 2019 / Tomás Quifes

La Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo, con sede en la Parroquia de San Francisco Javier de dicho barrio, ha informado a sus fieles a través de un comunicado de una serie de disposiciones que modifican sensiblemente el organigrama de las salidas procesionales de sus titulares.

La Virgen del Carmen es una obra de Francisco José Coronado / Tomás Quifes

La Virgen del Carmen pasará a procesionar en el mes de noviembre, en fechas cercanas a la conmemoración de las Ánimas Benditas del Purgatorio, que se incluyen en el título de la agrupación. Se agrupará así la procesión con el triduo que se celebra en honor a la Virgen del Carmen. Ocurre igual con otra devoción carmelita, la del Buen Suceso, que también procesiona durante el penúltimo mes del año. Asimismo, se ha informado que la talla de San Francisco Javier, titular glorioso, procesionará cada cuatro años, y no de manera anual como estaba estipulado. De este modo, la próxima salida del santo se celebrará en el año 2026, tras haber tenido lugar la última en 2022.

San Francisco Javier en su última procesión / Tomás Quifes

San Francisco Javier procesionó el pasado 4 de diciembre estrenando horario matutino, en sustitución del vespertino que era habitual en años anteriores. Fue acompañado por la Agrupación Musical de la Redención, que tomó el relevo de Santa María Magdalena de Arahal. Habrá que esperar cuatro años más para ver esta imagen, obra de Encarnación Hurtado, por las calles de San Pablo.

El 12 de diciembre de 2014, fue bendecida la Virgen del Carmen, una obra del escultor moronense Francisco José Coronado Cabrera, discípulo de Antonio Joaquín Dubé de Luque. El 18 de julio de 2015 la imagen gloriosa recorre por primera vez las calles de San Pablo. El 3 de junio de 2019 se anunciaba que las autoridades eclesiásticas de la ciudad nombraban a la corporación como agrupación parroquial, el último escalón antes de convertirse en hermandad de gloria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último