El Carmen de San Leandro sustituye por un Vía Crucis la procesión del Nazareno de la Bondad

La intención de la cofradía es adaptar el culto externo con el Señor a un tiempo litúrgico más acorde, como es la Cuaresma

La corporación celebró cabildo de reforma de reglas el pasado mes de abril

La restauración de la Virgen del Rocío deja una estampa inusual en el santuario

La expansión del bandismo

El Nazareno de la Bondad en su procesión de noviembre / Pablo Lastrucci

El Nazareno de la Bondad dejará de procesionar cada mes de noviembre por su barrio, pero seguirá saliendo a las calles en otro tiempo y forma. La Hermandad del Carmen de San Leandro ha informado en estas últimas horas de la modificación de la fecha y el carácter del culto externo de su titular el Santísimo Cristo de la Bondad, una idea en la que se viene trabajando desde hace varios años y siguiendo las directrices de la Autoridad Eclesiástica. Esta disposición se incluye en el proyecto de Reforma de Reglas, que fue aprobado por los hermanos el pasado mes de abril en cabildo general extraordinario.

El comunicado de la Hermandad del Carmen de San Leandro

De este modo, la procesión del Cristo de la Bondad (que se celebraba desde el año 2008) será sustituida por el rezo de un piadoso Vía Crucis con la imagen del Señor por la feligresía de la parroquia del Mayor Dolor. La Junta de Gobierno de esta cofradía, presidida por Juan Antonio González, insiste en que "en ningún momento se ha querido anular el culto externo del Santísimo Cristo de la Bondad, sino adaptarlo a un tiempo litúrgico más acorde como es la Cuaresma, donde también realizamos el triduo, la Función Solemne y el besamanos".

Además, la cofradía informa en que seguirá avanzando en la reforma íntegra de las actuales Reglas de la hermandad, adaptándolas así a las nuevas Normas Diocesanas y guiándose, como es natural, por las directrices de Palacio. La hermandad del Carmen, aunque posee los títulos de sacramental y letífica, también rinde culto a una imagen de carácter pasionista, con sus correspondientes cultos anuales, que han sido anteriormente citados. La imagen del Señor de la Bondad, que iba acompañada musicalmente por la agrupación Lágrimas de Dolores de San Fernando, fue realizada en 1995 por el escultor Ángel Rangel.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último