El Carmen regresará a Omnium Sanctorum en fechas anteriores al Domingo de Pasión
El quinario se celebrará en Los Terceros pero el besapiés y el besamanos ya serán en Omnium Sanctorum
Palacio ha autorizado dispensa a la corporación para los cultos anuales
Elecciones en Los Panaderos: "Fue admitido a votar un hermano que no estaba incluido en el censo"
Para primeros de abril ya estará el Carmen, de nuevo, en su sede canónica. La hermandad de la calle Feria ha comunicado a sus hermanos que la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha concedido dispensa de lo establecido en la Regla XXI de la cofradía, en relación a la fecha de la celebración de los próximos cultos previstos, informando además del regreso a su sede canónica, Omnium Sanctorum, que ha permanecido cerrada durante meses con motivo de una serie de restauraciones internas y externas.
De este modo, el Solemne Quinario al Señor de la Paz, que debería celebrarse en la tercera semana anterior al Miércoles de Ceniza, se celebrará finalmente del martes 25 de febrero al sábado 1 de marzo, culminando con la Función Principal de Instituto el domingo 2 de marzo. Estos cultos se celebrarán en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación (vulgo Los Terceros), "encontrando motivación la fecha escogida en la coincidencia con los cultos que en el mes de febrero celebrará la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena en honor a Ntra. Sra. del Subterráneo", señala la cofradía, cuyos titulares reciben culto en este templo de la calle Sol desde que fueran trasladados el pasado mes de mayo.
Las dispensa obtenida también faculta para la celebración del besapié a Ntro. Padre Jesús de la Paz el Domingo de Pasión y su víspera, culto este que se celebrará excepcionalmente de manera conjunta con el besamanos a Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos en la Real parroquia de Omnium Sanctorum, "a la que serán trasladados nuestros Sagrados titulares fechas antes".
Por tanto, tan solo falta por conocer cuándo se realizará el regreso de la hermandad de Los Javieres, cuya titular mariana, la Virgen de Gracia y Amparo, recibe culto en la iglesia de Santa Marina, mientras que el crucificado se encuentra en el taller de Laura Pérez siendo restaurado. La Reina de Todos los Santos permanece, desde Nochebuena, en el altar mayor del templo.
No hay comentarios