El Carmen aprueba la nueva orfebrería para el paso de palio

Patrimonio

Se espera que el estreno de los varales se produzca el Miércoles Santo de 2026

Todos los dibujos llevan la firma de Javier Sánchez de los Reyes

Vídeo | El pleno de penitencia, las sillas de la magna y otros temas clave

Diseño de los candelabros de cola y los varales / Sánchez de los Reyes

Una cofradía que continúa creciendo en materia patrimonial y apostando por un futuro próspero. Los hermanos del Carmen han aprobado el proyecto de ejecución de la nueva orfebrería completa para el paso de palio de la Virgen del Carmen. La casa hermandad de la Sagrada Cena acogió en la noche de este viernes un cabildo general extraordinario en el que se refrendó esta propuesta trazada por la junta de gobierno, y que resultó respaldada por la unanimidad de los presentes.

El conjunto de toda la orfebrería, muy elegante, comprende la realización de jarras, candeleros, candelabros de cola, respiraderos y varales (cuyo estilo salomónico ha llamado generalmente la atención), todos según dibujo de Javier Sánchez de los Reyes. La corporación espera que para el Miércoles Santo de 2026 sea estrenado precisamente el juego de varales, que serán asimismo labrados por el taller de Orfebrería Ramos, autor de otras destacadas piezas como el remozamiento de la corona de Gracia y Esperanza, los respiraderos de Refugio o el nuevo baldaquino para la Hiniesta Gloriosa.

La corporación que representa José María Ferrero continúa, por tanto, invirtiendo en patrimonio para su paso de palio. 2026 se antoja como un año inolvidable para los cofrades carmelitas de Omnium Sanctorum, pues todo hace indicar que en ese Miércoles Santo se estrenará igualmente un alto porcentaje de las piezas de los paños de las bambalinas. En el taller moronense de bordados de Manuel Solano Rodríguez avanzan a buen ritmo los trabajos por encima de los plazos previstos, tanto de las caídas como la totalidad de la malla de oro fino tejida a mano por Alfonso Aguilar. El diseño corresponde a Rafael de Rueda en base al que trazó Francisco Reyes en 2008.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último