Carlos Valera, meditador de Dolores y Misericordia 2024
Literatura
Será la segunda edición de este acto que se celebra al término del segundo día de besamanos
En esta ocasión tendrá lugar el próximo 21 de septiembre
Con atributos de orfebrería: el renovado aspecto de las imágenes del retablo del Sagrario
Una cita íntima y breve pero cargada de profundidad espiritual. Carlos Valera Bastida ha sido designado por la hermandad de Jesús Despojado para pronunciar la II Meditación a María Santísima de los Dolores y Misericordia, acto literario y de oración que alcanza ya su segunda edición tras la inauguración de la misma el año pasado. En esta ocasión, se celebrará el próximo 21 de septiembre, al término del primer día de besamanos a la dolorosa de Eslava Rubio, y que se consagra siempre la semana posterior al triduo y Función Solemne. El recién anunciado meditador toma el testigo de Miguel Ángel Oliver.
Valera, de 47 años de edad, nació en la calle Feria y se halla vinculado, desde su niñez, al mundo audiovisual y de los medios de comunicación. Desde pequeño vivió en un ambiente artístico y cofrade, relacionado con las hermandades de la Trinidad y del Silencio, y las de su barrio, como las de la Amargura y la Macarena. Articulista del Correo de Andalucía, su dedicación profesional gira en torno a las producciones audiovisuales y a la fotografía. Cuenta con numerosos y exitosos trabajos dedicados a las más destacadas hermandades, entre los que se encuentra el realizado a la Divina Pastora de Cantillana con motivo del Tercer Centenario de la fundación de su hermandad, largometrajes sobre el Rocío o la película de la Santa Misión del Gran Poder a los Tres Barrios y otros títulos como Cachorro, así mueren los hombres, Amargura, Sed. Cincuenta años con Sevilla o Gloria Nazarenorum. Sus más recientes aportaciones literarias han sido el Pregón de la Hermandad del Rocío de Sevilla, pronunciado el pasado año en la iglesia del Divino Salvador y el Anuncio de la Semana Santa de Nervión de 2023, en la Hermandad de la Sed.
La hermandad de Jesús Despojado celebrará los cultos a su titular mariana, como es preceptivo, el próximo mes de septiembre. En concreto, el triduo se desarrollará entre los días 12, 13 y 14 de septiembre, estando prevista la Función Solemne al mediodía del domingo 15. Una semana después, solemne besamanos los días 21 y 22 en la Capilla del Mayor Dolor, que igualmente acogerá sendos besapiés y besamanos extraordinarios en diciembre, con ambas imágenes titulares, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades.
También te puede interesar
Lo último