El cardenal arzobispo emérito de Caracas visita a la Pastora de Santa Marina
El pastor se encuentra en la ciudad con motivo de las celebraciones del XXV Aniversario de la Coronación de la Estrella
La Estrella celebra la misa estacional en la Catedral por los 25 años de la coronación canónica
El Cardenal Arzobispo Emérito de Caracas, Baltazar Enrique Porras Cardozo, visitó esta semana a la hermandad de la Pastora de Santa Marina. El pastor se encuentra en la ciudad con motivo de las celebraciones del XXV Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Estrella, en cuyo Triduo preparatorio participó siendo Arzobispo de Mérida.
El Cardenal Porras llegó a la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo acompañado de su séquito de sacerdotes y del diputado de cultos de la Hermandad de La Estrella, Alfonso Sanféliz Charro, a quien la Pastora de Santa Marina agradece las gestiones realizadas para la visita a una imagen tan querida en Venezuela, especialmente para el estado Lara y las ciudades de Santa Rosa y Barquisimeto, donde la Madre del Buen Pastor protagoniza una de las manifestaciones religiosas más numerosas del mundo.
Tras ser atendido por el Hermano Mayor, Andrés Martín, y una comisión de miembros de la junta de gobierno, el Cardenal Porras accedió (a través del nuevo Tesoro ubicado en el antecamarín) hasta la estancia en que se custodia y venera a la Divina Pastora. En el camarín realizó una sencilla oración antes de besar a la Virgen.
En la última parte de su visita, estampó su firma en el libro de honor, dejando para la posteridad un hermoso mensaje de fervor a la Divina Pastora. No fue el único testimonio de su devoción: quiso también firmar la adhesión a la Coronación Canónica en un documento que, redactado por la hermandad, recibió sus parabienes y ha quedado adjunto al resto de adhesiones que, venidas de todas partes del mundo, respaldan el rito. La hermandad le entregó un relieve en barro, representativo de su iconografía, realizado por el hermano Juan Miguel de la Rosa Rivera, mientras que el Cardenal entregó a la corporación un ejemplar del libro escrito por el periodista Juan Carlos Zapata y titulado Entrevistas privadas con el Dr. José Gregorio Hernández, médico venezolano con fama de santidad cuyo proceso de canonización se encuentra en marcha.
El Cardenal Porras hizo también alusión a sus vínculos espirituales con Sevilla, y concretamente con la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la que nació Fray Juan Ramos de Lora (1722-1790), nombrado primer arzobispo de Mérida durante la última década de su vida y cuyas virtudes cristianas se están difundiendo para alcanzar la gracia de su canonización.
También te puede interesar