Cantillana revivió el misterio de Elche a las plantas de la Asunción Gloriosa
Provincia
Lleno absoluto en la parroquia de la localidad para contemplar el concierto escenificado del auto sacramental
Una lluvia de oropel cayó sobre la Titular del templo para representar la coronación de la Virgen
Las Aguas recuperará la antigua saya de "las cadenas" de la Virgen del Mayor Dolor
Cantillana vivió este pasado sábado un acontecimiento histórico con la celebración del Concierto Escenificado del Misteri d’Elx en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, organizado por la Hermandad de la Asunción. Este evento único marcó un hito en la colaboración entre ambas localidades, unidas por su devoción a la Virgen Asunta.
Desde el pasado jueves, el equipo técnico encargado de la representación trabajó intensamente junto al equipo de priostía de la hermandad para adaptar el espacio parroquial y recrear con precisión el atrezo y las escenografías propias de este drama sacro-patrimonial.
La jornada adquirió un ambiente festivo con la calle Iglesia decorada con colgaduras y banderas celestes y blancas, símbolos distintivos de la corporación cantillanera, que se muestran en sus fiestas principales de agosto y septiembre. A las 18:15 las puertas de la parroquia se abrieron para recibir a un público que completó el aforo disponible. Entre los asistentes destacaron autoridades de Elche, representantes locales y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quienes fueron recibidos por la junta de gobierno asuncionista.
En mayo, la imagen peregrina
El Concierto Escenificado ofreció una representación de gran impacto emocional. Este formato del Misteri, que no se celebraba desde 2010 y que tuvo lugar por primera vez en Sevilla y por segunda en Andalucía, fue recibido con un silencio respetuoso y admirado. Uno de los momentos más conmovedores se produjo durante la coronación, cuando una lluvia de oropel cayó sobre la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, con la que se evocaba la coronación celestial de la Virgen.
El acto concluyó con el canto del Himno Asuncionista, en un ambiente de emoción colectiva. De forma espontánea, numerosos asistentes se acercaron al presbiterio para contemplar la imagen de la Asunción peregrina de Elche, que procesionará por las calles de Cantillana el próximo mes de mayo.
También te puede interesar
Lo último