La candidatura de Santi Suero denuncia irregularidades en las elecciones de Los Panaderos
La lista ha señalado la constancia de "incidentes", que ya han sido comunicados a los hermanos
La información ha sido trasladada a la Delegación de Asuntos Jurídicos
La Academia de Medicina de Sevilla recupera una joya de la Roldana
Una situación que se recrudece y parece contar con un nuevo capítulo. La candidatura de Santiago Suero, una de las presentadas al cabildo general de elecciones de la hermandad de Los Panaderos, ha emitido un comunicado señalando la "existencia de varias irregularidades" producidas durante el proceso electoral. La corporación celebró estos comicios el pasado viernes 25 de octubre, resultando vencedora la lista presentada por Juan Manuel Delgado por el estrecho margen de un solo voto: 362 una y 361 la otra.
Reproducimos íntegramente la nota compartida por esta candidatura: Tras la celebración del Cabildo General de Elecciones del pasado viernes 25 de octubre, tenemos constancia de la existencia de varias irregularidades que se han producido durante el desarrollo del proceso electoral. Estos incidentes han sido comunicados por hermanos y hermanas, aportando las correspondientes pruebas objetivas sobre los hechos y tras ser minuciosamente analizadas por nuestro equipo juridico, finalmente se ha tomado la decisión de trasladar esta información al Delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, D. Miguel Vázquez Lombo, para que pueda examinar las evidencias y adoptar las decisiones que estime oportunas. Ponemos esta situación en vuestro conocimiento basándonos en los principios de comunicación y transparencia, pilares fundamentales de nuestra candidatura y compromiso adquirido por Santi Suero con todos vosotros. Creemos firmemente que nuestros hermanos y hermanas deben estar informados de primera mano de cualquier hecho relevante para nuestra Hermandad y evitar así que la información llegue a través de medios externos. Agradecemos vuestra comprensión y confianza y seguiremos trabajando para preservar la transparencia, el respeto, la unidad y la integridad en el seno de la Hermandad de Los Panaderos.
La cofradía del Miércoles Santo también se ha visto envuelta en un proceso judicial tras la detención del presunto autor de las pintadas realizadas en la fachada de la capilla de San Andrés y que, según las investigaciones, resultó ser el antiguo vestidor de la Virgen de Regla.
También te puede interesar