La Semana Santa de Sevilla vivirá una auténtica revolución en el año 2023. El Domingo de Ramos, el Miércoles Santo y el Jueves Santo copan los principales cambios, mientras que en la Madrugada se ha optado por alargar los recorridos del Gran Poder y la Esperanza de Triana para aliviar el nudo gordiano de la calle Zaragoza. El Martes Santo experimentará la configuración de 2022, que no se puedo llevar a cabo por la lluvia. Mientras que Lunes, Viernes y Sábado Santo permanecen sin cambios, más allá de la celebración este último día de la procesión general del Santo Entierro. Estos son los diez cambios más significativos de la próxima Semana Santa.
- El nuevo orden del Domingo de Ramos: la Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y El Amor.
- El nuevo orden del Miércoles Santo: El Carmen, Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, Los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.
- El Buen Fin, en su recorrido de vuelta, transitará por el Postigo.
- Las Siete Palabras volverá por Plaza del Triunfo y Avenida de la Constitución.
- El nuevo orden del Jueves Santo: Los Negritos, Las Cigarreras, La Exaltación, El Valle, Montesión, La Quinta Angustia y Pasión.
El paso de misterio de la Exaltación.
/ Juan Carlos Vázquez - El Valle regresará a su sede canónica por el Postigo, el Arenal, la Plaza Nueva y Tetuán.
- La Esperanza de Triana, en su recorrido de ida, discurrirá por Zaragoza, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell.
- El Gran Poder, en su recorrido de vuelta, al llegar a Puerta del Arenal irá por Adriano, López de Arenas, Santas Patronas para acceder a la calle Gravina.
- El Silencio deja de realizar el rodeo por la Gavidia.
- El Calvario saldrá directamente a San Pablo, recuperando el recorrido de ida por Murillo.
1 Comentario