El Cachorro anuncia una restauración de la Virgen del Patrocinio
La imagen será retirada del culto una vez pasen los cultos en su honor
Las tareas serán acometidas por el taller de Laura Pérez
Las sillas de la magna de Sevilla costarán 35 euros y saldrán a la venta el jueves 21 de noviembre
La Virgen del Patrocinio será restaurada. La hermandad del Cachorro ha anunciado este martes que su titular mariana dolorosa será intervenida para realizarle una serie de labores conservativas y de restauración. En concreto, la imagen de Duarte será retirada de la veneración una vez pasen los cultos en su honor, y que se celebran precisamente esta misma semana y culminarán el domingo con la Función Principal de Instituto.
Dicha restauración se fundamenta una vez se ha elaborado y analizado el preceptivo informe acerca del estado actual de la imagen por parte del equipo de conservadores de la cofradía. Dicho documento señalaba y apuntaba una "necesaria intervención conservativa", que se producirá tras la aprobación unánima de la misma por parte de la Junta de Gobierno y la Junta Consultiva. Además, la actuación cuenta con la pertinente autorización a la autoridad eclesiástica.
La restauración, según informa la hermandad, se fundamentará en dos líneas de trabajo: por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural y funcional; y por otro, los tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material y presentación estética de la imagen. Estas labores tendrán una duración de unos tres meses y serán llevados a cabo en el Estudio LEAL-PÉREZ por la restauradora Laura Pérez Meléndez. De este modo, se espera que la Virgen esté de vuelta para el mes de febrero. Además, como curiosidad, coincidirá en el taller durante un tiempo con el Santísimo Cristo de las Almas, titular de la hermandad de Los Javieres, que también está siendo restaurado por la misma profesional desde hace meses.
También te puede interesar