El Cabildo Catedral renueva los pasos del Corpus con nuevos moldurones

Patrimonio

Las piezas han sido diseñadas por el prolífico Sánchez de los Reyes

Podrán contemplarse en la exposición que acoge el templo mayor por el Congreso de Hermandades

El detenido por las pintadas en Los Panaderos es el antiguo vestidor de la Virgen

Los diseños van en consonancia con los pasos procesionales / Cabildo Catedral

Con motivo de la exposición «Sedes Hispalensis: Fons Pietatis» se tratarán, entre otros temas, la Festividad del Corpus Christi en Sevilla, una celebración que con tanto arraigo pretende seguir realzando el Cabildo de la Catedral.

Detalle de una de las maniguetas / Cabildo Catedral

Con esta ocasión, se han renovado todos pasos que tradicionalmente figuran en el cortejo de la procesión del Corpus precediendo al paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento y que podrán verse montados en la exposición. 

Para ello, Francisco Javier Sánchez de los Reyes ha realizado el nuevo diseño de los moldurones y maniguetas que han sido ejecutados por diversos talleres de Sevilla: los pasos de Santa Ángela de la Cruz y las Santas Justa y Rufina, a cargo del dorador Enrique Castellanos; el taller de orfebrería Hermanos Fernández ha llevado a cabo su labor en los pasos de San Isidoro y de San Leandro. Por su parte, el orfebre Jesús Domínguez ha intervenido en el paso de San Fernando, y el taller de Orfebrería Villarreal en los de la Inmaculada Concepción y de la Santa Espina.

Uno de los nuevos moldurones para los pasos del Corpus / Cabildo Catedral

El estilo artístico en el que se han desarrollado cada uno de los trabajos va en concordancia con la identidad de las obras que procesionan. Así, la custodia de torre del paso de la Santa Espina, de estilo manierista, estrena unos moldurones con hojas de acanto de aire tardo-renacentista.

La nueva orfebrería del paso de la Inmaculada Concepción es de estilo rocalla y los elementos que se estrenan en los pasos de los santos Isidoro y Leandro están en concordancia con la platería de los ropajes de estas imágenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev