Así se ve una bulla de Semana Santa desde el aire: el video que se ha viralizado en redes
Un videógrafo de Sevilla ha captado estas imágenes aéreas y las ha compartido en redes sociales.
Guía para evitar las bullas en la Semana Santa de Sevilla
Oficialmente ha comenzado una Semana Santa más en Sevilla y con ella las aglomeraciones de gente que se reúne para vivir una de las temporadas más especiales de la vida en la ciudad.
Bulla a vista de pájaro
Aunque durante la Cuaresma se pudieron ver (y vivir) las primeras bullas de este año, la que se vivió en Domingo de Ramos es oficialmente la primera bulla de esta Semana Santa. Un usuario la captó desde una perspectiva bastante particular y espectacular, a vista de pájaro. Y su vídeo, publicado en redes sociales, ha permitido captar detalles que no se podrían ver de otra manera, por ejemplo, un grupo de nazarenos resaltando en la multitud mientras buscaban poder pasar.
Este curioso vídeo ha sido captado y publicado en Instagram por el fotógrafo y videógrafo Abekoco (@abekoco). En esta publicación algunos comentarios destacan el movimiento interno de la bulla: "Filas organizadas perfectamente en ambos sentidos. Llevamos años perfeccionándolo", decía alguien en los comentarios.
Otros usuarios destacan la vida y las historias que, en cierta forma, han quedado inmortalizadas por el vídeo y que son una muestra más de la fe y la pasión que despiertan en Sevilla estos días del año. "Cuantas intrahistorias, enfados de pareja y técnicasde cómo avanzar esconde este video!", como señalaba otro de los usuarios en los comentarios.
Algunos otros usuarios de Instagram han señalado el agobio que podrían sentir de verse inmersos en una bulla como esta (aunque "fluida" como también se comentaba), mientras que algunos sevillanos respondían en la publicación que a este tipo de escenas estaban acostumbrados de toda la vida, aunque seguramente muchos no han podido verla desde la perspectiva del vídeo de forma habitual.
Las bullas no son aptas para todos los públicos, ya que como se destacaba en los comentarios pueden ser agobiantes, por lo que es mejor evitarlas si se puede, aunque dado el fervor que lleva a la gente a llenar las calles de la ciudad, a veces no hay otra que enfrentarse a una para poder llegar al destino.
Temas relacionados
4 Comentarios