El Buen Fin renueva a sus bandas y capataces para el Miércoles Santo 2024

Renovación

Reguera y Cobos seguirán al frente de ambos pasos

Las Nieves y la Centuria continuarán interpretando sus marchas tras el palio y el crucificado

Palacio aprueba la salida extraordinaria de Las Aguas en septiembre de 2025

El Cristo del Buen Fin el pasado Miércoles Santo
El Cristo del Buen Fin el pasado Miércoles Santo / José Ángel García

Confianza ciega por la calle San Vicente. La junta de gobierno de la hermandad del Buen Fin, reunida en cabildo de oficiales el pasado lunes día 11, aprobó la renovación de diferentes nombramientos con respecto a la cofradía y la estación de penitencia del próximo 2024, en concreto el cuerpo de capataces y las formaciones musicales.

Así, en relación al paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, Francisco Reguera Corriente seguirá siendo el capataz titular, cargo que ocupa desde 2020, por lo que cumplirá cuatro años -a excepción de la pandemia- comandando las andas de este crucificado. Reguera desempeña la labor de capataz en otras hermandades como el Cachorro, el Cerro del Águila o el Beso de Judas. Por su parte, la Banda de cornetas de la Centuria Romana Macarena seguirá acompañando musicalmente al primero de los pasos de la cofradía franciscana.

Con respecto al paso de palio, Juan José Cobo Rosales seguirá como capataz titular de la Virgen de la Palma, cargo que ocupa en otras cofradías como San Esteban o la Carretería. Asimismo, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares será quien interprete las marchas procesionales tras este portentoso paso de palio.

stats